pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Un funcionario del Municipio de Clorinda fue denunciado por violencia de género; está prófugo



CLORINDA - Durante el último fin de semana, una funcionaria del Consulado paraguayo en Clorinda denunció a su esposo, un alto funcionario de la Municipalidad de Clorinda, por violencia de género. En forma inmediata la Justicia libró una orden de detención pero el sujeto, hasta el cierre de esta edición, permanecía prófugo.

En diálogo con La Mañana, la mujer relató: “Esto viene desde hace meses; primero comenzó con situaciones de violencia psicológica tremendas, hasta que pasó a la física. Por suerte, no estaban en casa ninguno de mis dos hijos para presenciar el momento”, explicó.

“Fue una situación muy difícil no solo por mis hijos sino porque tengo un cargo de mucha visibilidad. Estoy casada con él hace 10 años”, explicó.

La denuncia la radicó en la COSIV, fue examinada por el forense y se informó al juez de turno, quien dispuso que la Policía la acompañe hasta su casa y proceda a la detención del hombre, pero el sujeto ya no estaba. “Hice la denuncia correspondiente en la Comisaría y pasó al Juzgado; se pidió su detención. Él está prófugo y no lo encuentran. También pedí una orden de prohibición de acercamiento”, detalló la mujer.

El hecho de violencia ocurrió en el domicilio que el matrimonio posee en Clorinda. “Yo me asusté mucho al momento que me agredió, pero tengo que estar bien por mis hijos y por mi trabajo. Buscaré un apoyo profesional para mí y para los chicos”, señaló y sumó: “aún no informé lo ocurrido a mis superiores en la Embajada paraguaya y lo tengo que hacer. Confío en la Justicia argentina que hace lo que se debe por cualquier mujer. No obstante, es muy doloroso atravesar por esto”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer