pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO SINDICAL

“El sueldo docente sigue alejándose del monto necesario para afrontar la canasta básica de alimentos”, afirmó Pereira

El titular de Voz Docente pidió al Gobierno una recomposición salarial “acorde a los altos índices inflacionarios”



El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, afirmó que “el sueldo docente sigue alejándose del monto necesario para afrontar la canasta básica de alimentos” y pidió al Gobierno provincial una recomposición salarial “acorde a los altos índices inflacionario”.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Pereira sostuvo que “el aumento acumulado del 90% que ofreció la Provincia el año pasado para los estatales, quedó muy por debajo de los 152.000 pesos que informó el INDEC como costo de la canasta básica y límite de ingreso a situación de pobreza para una familia”.

“La situación es agobiante para la docencia formoseña. Inicia el año y reclamamos al Gobierno provincial una recomposición salarial acorde a los altos índices inflacionarios que se vienen dando mes a mes y que no tienen solución. Lo concreto es que el incremento anual de 90% otorgado en el 2022, de manera escalonada, quedó 6% debajo de la inflación del NEA y muy lejos del costo de la canasta total.

El ingreso básico de un docente es de 90.000 pesos y la canasta tiene un valor de 150.000, según el último informe del año pasado”, contrastó.

En este escenario, Pereira vaticinó que “si se sigue perdiendo poder adquisitivo ante el avance de la inflación, en los próximos meses los trabajadores de la educación ingresarán a una situación de indigencia”.

“A pesar de los discursos a favor de la política salarial que tiene el Gobierno y los gremios afines o amigos, que asientan la cabeza apara obedecer lo que el Gobernador decida sin consenso, esta gestión sólo demuestra lo insensible que es su modelo para con las necesidades de las familias formoseñas, que el 27 de febrero tienen que enviar a sus hicos a las escuelas con ingresos muy bajos y pocas oportunidades económicas para afrontar esos gastos”, agregó Pereira.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer