pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El SENASA destacó el valor de la Comunidad Rural Organizada



Los productores del Oeste formoseño reciben asistencia y acompañamiento de diferentes organismos provinciales y del SENASA, en una gira que comenzó el pasado miércoles 25 y culminará en la jornada de este viernes.

La misma está encabezada por el ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García; el director Regional Chaco-Formosa del SENASA, Facundo Galvani, y el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco.

En ese marco, Galvani informó que el predio de feria de Puerto Irigoyen está habilitado por el organismo a través de una resolución, y remarcó que “podemos decir orgullosamente, que están cumpliendo con los requisitos y estándares que se requieren para producir animales” y aclaró que la entidad “es muy exigente en cuanto al bienestar y sanidad animal”.

“Acá tenemos una situación organizada, los productores tienen su asociación, que nos permitió hacer el trabajo previamente y hoy, regularizar algunas cosas, acompañando con marcas y señales”, informó.

Por otra parte, indicó que el trabajo consiste en el registro de los productores y regularización de los mismos, ya que “es obligatorio registrarse en el Registro Nacional de Pequeños Productores Agropecuarios (RENSPA)”.

Asimismo, afirmó que el trámite es completamente gratuito, no requiere la titularidad de la tierra y debe presentarse con la fotocopia del DNI y CUIL o CUIT.

“En esta oportunidad estamos acercando estos servicios y, además, vemos como están nuestros productores en cuanto al RENSPA”, añadió.

Para Galvani, “es importante realizar esto porque nos brinda la información de quiénes producen, dónde y qué. Entonces, en presencia de un foco o enfermedad que se detecta en los animales, nosotros podemos hacer el bloqueo del campo para evitar que eso se propague, implementando acciones sanitarias”.

A todo esto sumó que en los casos de emergencia agropecuaria, los productores registrados tienen la posibilidad de recibir subsidios por medio del Estado. Mencionó que “también es importante declarar en las oficinas locales cuando haya mortandad. El objetivo es abarcar toda la zona para que nadie quede fuera del sistema, porque de esa manera, los productores lograrán vender a un precio justo”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer