pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Secuestran varios kilos de marihuana valuados en más de dos millones de pesos



Durante recorridas a caballo, efectivos policiales sorprendieron en zona boscosa a dos sujetos que trasportaban mochilas con más de nueve kilos de estupefacientes. Uno de los hombres tiene antecedentes y era buscado por la Policía de Neuquén.

El miércoles último, desde las 15 horas, la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) inició una recorrida preventiva a caballo en el establecimiento ganadero San Miguel y zona ribereña de Los Verdes SA.

Alrededor de las 20 horas, los integrantes de la UEAR interceptaron a dos sujetos en zona de monte, quienes al notar la presencia de los policías, pretendieron darse a la fuga, pero no lo lograron. Se trata de dos hombres de 27 y 28 años, quienes transportaban mochilas y una bolsa arpillera con olor característico a la marihuana.

Tras el cacheo efectuado por razones de seguridad, se conoció que las personas tenían en su poder $ 20.000 y un teléfono celular.
Personal de Drogas Peligrosas extrajo una muestra de la sustancia que tenían en su poder para realizar el test de orientación química, que luego arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso superior a los nueve kilos, valuados en una suma mayor a los dos millones de pesos.

Pedidos de captura

Uno de los detenidos registraba pedido de captura por dos causas pendientes con la Justicia: uno por Infracción a Ley 23.737, requerido por el juez de Narcocrimen de Formosa, y otro por el delito de Lesiones Gravísimas, solicitado por la Unidad Fiscal de Actuación Genérica del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén.

El operativo fue informado al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, quien direccionó el procedimiento, disponiendo la detención de los sujetos y el secuestro de la droga.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer