pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El gobernador Insfrán recibió a niños y niñas de Pozo del Tigre

“Entendiendo que de infancias felices sólo pueden salir hombres buenos, fortalecemos las políticas integrales para garantizar sus derechos”, sostuvo el mandatario



Este lunes, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recibió en Casa de Gobierno a niños y niñas de segundo grado de la EPEP N° 401 de la comunidad Pilagá de Qompí, Pozo del Tigre.

La visita se dio en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, por el que esta comitiva de infantes, en compañía de sus padres y docentes, llegó a la ciudad capital el domingo para compartir una variada agenda de actividades, teniendo previsto regresar el martes.

Del encuentro también participaron la ministra secretaria general Cecilia Guardia Mendonca y el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra.

“Entendiendo que de infancias felices sólo pueden salir hombres buenos, fortalecemos las políticas integrales para garantizar sus derechos”, sostuvo el mandatario.

Deseo

Al respecto, Nidia Gladis Cuellar, una de las adultas que acompañó a los niños y niñas, aseguró que ellos “deseaban conocer al Gobernador y la ciudad capital”.

“Estuvimos hablando de muchas cosas, educación, cultura, raíces de la etnia Pilagá que se sigue trabajando con el MEMA, la pareja pedagógica, o sea que no es solamente el MGM solo, sino que todavía se sostiene la cultura pilagá en la lengua oral y escrita”, precisó.

En ese sentido, sintetizó en que “nos vamos felices y contentos”, porque “se les cumplió el sueño a los niños y niñas” y, además, “pasamos unos días excelentes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer