pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ESTRATEGIA EDUCATIVA

“Háganlo por Messi”, el mensaje motivacional que invita a estudiar con temática del Mundial en el Colegio Don Bosco



En el marco de una estrategia educativa desde los espacios curriculares de Geografía y Lengua, alumnos del 4to año en el Colegio Don Bosco, adornaron los pasillos y el SUM del edificio escolar con banderas de los 32 países que participan en el Mundial de Fútbol y colocaron un creativo y alegórico mensaje motivacional en una pizarra para los estudiantes: “si no quieren exámenes recuperatorios, pónganse las pilas, háganlo por la `Scaloneta` y Messi”.

“Como lo hicimos con el Mundial de Brasil, nuevamente rescatamos la temática del fútbol y el interés que despierta en los chicos, para abordar contenidos curriculares y desarrollar actividades que involucre a toda la comunidad educativa del Colegio. `

En esta oportunidad, los estudiantes del 4to año desde la materia Geografía, adornaron el interior del edificio con banderas de los países que participan del Mundial en Qatar, con el propósito de despertar la curiosidad de sus compañeros y que se interesen por las características sociales, económicas y religiosas de estas naciones”, explicó el director de la institución, Marcelo Godoy, en diálogo con La Mañana en Vivo.

La decoración del colegio con colores albicelestes también tiene una pizarra alegórica a la Selección argentina con un mensaje motivacional para el estudiantado: “Este año el Mundial es desde el 22/11 hasta el 18/12 y los partidos de la Selección en horarios de las 7, las 10 y las 16; si no quieren estar en periodo de integración, recuperación o mesas de exámenes, hay que ponerse las pilas y no llevarse materias: ¡por la Scaloneta! ¡Háganlo por Messi!”.

Según el profesor Roberto Genes, el recurso pedagógico de utilizar al Mundial de Fútbol como señuelo para “enganchar” al estudiante, dio buenos resultados en las últimas experiencias: le cambia el humor, también las ganas. Están más alegres y sobre todo, es un ambiente que contagia a todos. Las banderas, los colores, las frases llaman la atención y sirven desde lo institucional, para acreditar conocimientos a través de las actividades creativas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer