pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


FEMICIDIO EN EL VELÓDROMO

La madre de Daiana Samana pide que el exnovio, acusado del crimen, espere el juicio preso

“Ya cumplió 19 años y sigue libre”, dijo Natalia Samana sobre el acusado, que tenía 17 años al momento del asesinato de su hija



Natalia Samana, madre de Daiana Samana, la joven asesinada por su expareja en la zona del velódromo en junio de 2019, pidió que el exnovio de su hija, único acusado del femicidio, espere el juicio preso. “Ahora ya tiene 19 y sigue libre. Es injusto”, dijo la mujer a La Mañana sobre el joven que tenía 17 al momento del crimen.

Afirmó que la causa por la muerte de su hija está atrasada, frenada. Si bien siempre se sintió atendida por la oficina de atención a las víctimas, el proceso judicial está “siempre en lo mismo mientras el asesino de mi hija está libre. La Dra. Karina Paz lo procesó, pero sigue en libertad”.

La mujer reclamó mayor celeridad a la Justicia, porque ya van a ser cuatro años del asesinato de la joven y aún no se avanza en la causa. “Nunca fuimos citados al juzgado por ninguna fiscal ni jueza; nos van comunicando todo muy pausado en Atención a las Víctimas”, se quejó.

Natalia Samana dijo, además, que ayer iba a juntarse con su abogado para ver si se iba a tomar el caso de su hija y estimó que a partir de ahí “va a cambiar todo”. Además, harán una presentación para solicitar la encarcelación del único procesado en la causa. “Da mucha bronca y duele mucho. No entiendo por qué siempre la gente humilde tenemos que pasar por todo esto”, declaró.

Agregó que si es necesario, harán nuevas marchas exigiendo justicia por su hija: “Alguien nos tiene que escuchar; es injusto que él siga con su vida libre mientras nosotros ya no tenemos a Daiana”.

Crimen

El asesinato de Daiana ocurrió en junio de 2019. La víctima era estudiante de un colegio secundario y en la zona del velódromo se encontró con su exnovio. La hallaron sin vida dos días después en este mismo lugar. Tenía un corte en la garganta, aunque se comprobó que antes le presionaron el cuello hasta asfixiarla. El menor de 17 años involucrado en el crimen fue procesado por la Justicia provincial por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio.

El procesamiento con la calificación de femicidio en el marco de la investigación judicial por la muerte de Daiana Samana, fue dictada por la doctora Laura Karina Paz, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de Formosa, luego de una exhaustiva investigación a través de la cual pudo obtener numerosas pruebas que sindican al exnovio de la víctima como autor material del crimen.

En los fundamentos de su decisión, la magistrada advierte que quedó probado que, previo al hecho investigado, existió un encuentro entre el adolescente ahora procesado y la víctima en el lugar, donde finalmente fue consumado el asesinato.

El cuerpo de la infortunada joven fue encontrado el 13 de junio de 2019 en horas de la mañana, en una de las oficinas en construcción ubicada dentro del velódromo de nuestra ciudad. Si bien la víctima tenía un corte en el cuello producido con una botella, pudo determinarse que en realidad fue asfixiada tras ser tomada del cuello.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer