pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia ordenó el desalojo de los manifestantes que cortan la Ruta 11

Para las 9 se espera que las fuerzas de seguridad procedan al desalojo.



La Justicia Federal ordenó el desalojo de los manifestates que cortan la ruta a la altura del Puente Blanco donde permanecen unas 27 familias. Si bien la orden estaba programada para las 9 hasta el momento no se concretó y los piqueteros ratifican que permanecerán el lugar

En diálogo con el móvil de La Mañana en Vivo, una de las referentes de la protesta, Emilia indicó que "de acá no nos van a sacar, tocamos miles de puertas por eso llegamos hasta acá".

En cuanto a los incidentes que se vivieron ayer sostuvo que "hubo malos entendidos entre nosotros porque había familias que tenían módulos y otras que no" y por tal motivo, acordaron que solo permanezcan en el lugar las 27 familias que no cuentan con módulos habitacionales.

"Fue intencional lo de los vehículos que pasaron, podrían haber matado a la que atropelló la camioneta", señaló haciendo referencia a los momentos de tensión que se vivieron ayer.

Pese a contar con la orden de desalojo los manifestantes se mantuvieron firmes en su postura de continuar con el corte en la Ruta. Además, en ese sector tras haber cantado el Himno Nacional Argentino un total de 20 personas permanecieron en lugar.

Seguidamente, tres referentes fueron notificadas que debían trasladarse al Juzgado Federal para mantener una nueva audiencia con autoridades para llegar finalmente a un acuerdo, pero minutos previos a dirigirse le notificaron que la convocatoria era para el segundo grupo que realizaba el corte en la altura del Juan Pablo II.

Ante esta situación, los manifestantes volvieron a colocar elementos como ramas, gomas, silletas, colchones en la cinta asfáltica.

Declaraciones

Un motociclista que intentó cruzar por la ruta expresó su disgusto e impotencia por no poder cruzar y llegar a su trabajo. "Yo me dirijó a trabajar y me acerque para ver si podía circular, pero me dijeron que no, así que tendré que usar un camino alternativo".

Por otro lado, el marido de una de las manifestantes indicó que "estoy acá haciendo el aguante a mi esposa y para los que nos tratan de vagos todos somos trabajadores, cuidan ancianos, son amas de casa". "Llegamos a está instancia porque nos inscribimos en cada una de las instancias pero no tuvimos respuesta", recalcó.

Asimismo,resaltó que no cuentan con salarios acordes para poder pagar el alquiler de alguna vivienda y por tal motivo, se manifestan en la ruta.

Segundo Corte

En otro de los puntos de la Ruta, Liz una de las referentes comunicó que "llegamos a un acuerdo de inscribir a las siete madres que no lo estaban y las que sí contaban con la inscripción tendrán una respuesta en un mes".

De esta forma, resolvieron levantar el corte a la espera que se concrete la promesa acordada y en caso de que no se cumpla lo acordado se volverán a tomar las medidas de fuerza y recurrirán al asesoramiento de abogados en reclamo al Ministerior de la Comunidad.

"Estamos bastante conformes y fueron seis días cruciales para nosotros porque no sabíamos si íbamos a tener una respuesta positiva", agregó y "pasamos por todas las emociones, pero pudimos controlarnos con el respaldo de todas".

Actualidad del corte

Pasadas las 12 continuaba el corte en el Puente Blanco y crece la molestía de los vecinos que no pueden circular libremente por la zona. "Deben manifestarse a quien corresponde porque sino somos prisioneros de ellos", sostuvo uno de los conductores de un vehiculo que espera la liberación del lugar para circular.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer