pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


“FRUTEÁ TU ESCUELA”

Estudiantes de la EPES Nº 81 participan de un Concurso Nacional de Alimentación Saludable



Estudiantes de la EPES Nº 81 de El Colorado participaron del Concurso de Alimentación Saludable para todas las escuelas del país, organizado por Tropical Argentina, apuntando a llenar de frutas las escuelas. En ese marco, elaboraron un video del que fueron los artífices principales.

El profesor que tuvo a su cargo la orientación de los estudiantes que se sumaron al Concurso fue Juan Alberto Exequiel Sánchez. Sobre lo realizado, explicó a este matutino que “la actividad estuvo centrada en la discusión sobre los beneficios de una dieta saludable. Se comparó en términos generales una dieta diaria que solemos llevar, en contraste con los alimentos que se pueden incorporar para hacerla más saludable, como así también en los alimentos que se pueden eliminar o limitar su consumo. Otra idea que surgió es la de realizar pequeños cambios que sean acumulativos, a fin de mejorar paulatinamente”.

Los alumnos que intervinieron fueron: Malena Belén Rivero, Karen Candela Aquino, María Belén Godoy, María de los Ángeles Godoy, Oscar Owen Luque, Ángela Cabral, Gastón Germán Fernández, Alan Emanuel Ojeda, Gustavo Antonio Cabral y Omar Gabriel Centurión.

“La participación de los chicos fue muy buena; se realizó en tres días diferentes. En cada uno de ellos, los alumnos participaron desde la idea hasta el desarrollo”, remarcó Sánchez.

El video elaborado por los estudiantes coloradenses se puede ver en el enlace: https://fruteatuescuela.com.ar/2022/secundaria/citrus-maxima-81/ y para poder llegar al podio de los ganadores debe ser votado por quienes así lo elijan. El premio es obtener provisión de frutas por todo un año para la escuela ganadora.

Sobre el concurso

El Concurso de Alimentación Saludable está destinado a las escuelas públicas y privadas de toda la Argentina. En el mismo se trabaja sobre la idea de pasión. Esa es la palabra clave para vincular tanto la pasión por la fruta (eslogan empresarial de Tropical Argentina) como la pasión por la Selección Argentina (en referencia a la coyuntura).

El lema de la Edición 2022 es: “Pasión por la fruta, Pasión por la Selección”.

El jurado elegirá dos equipos ganadores. El tercero será elegido por la votación del público en la web. En cada nivel de participación, el trabajo más votado por el público pasará a ser uno de los tres ganadores de su categoría.

Una vez elegidos los tres equipos ganadores, se decidirá en una reunión de consenso cuál es el equipo destacado de cada nivel, el cual será comunicado el día del evento de premiación presencial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer