pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


VOCACIÓN DE SERVICIO

Bomberos Voluntarios “Lote 111” presentan este viernes su equipamiento



Los integrantes de Bomberos Voluntarios en formación “Lote 111”, que funciona temporalmente en el barrio La Nueva Formosa, recibieron equipamiento para extinguir incendios y los presentará este viernes en sociedad a partir de las 18.00 horas.

Uno de los referentes, Héctor Morinigo, comentó a La Mañana que la presentación se hará en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la calle Fotheringham 658, de esta ciudad.

“Recibimos la donación de equipos estructurales para incendios forestales, seis mochilas hidrantes, insumos de primeros auxilios, entre otros equipamientos como rastrillos y azadas enviados desde la provincia de Buenos Aires y Chubut”, resaltó.

Destacó que en la actualidad están en pleno trámite de la personería jurídica y funcionan de manera temporal en la casa de uno de los miembros, ubicada en la manzana 43, casa 5 del barrio La Nueva Formosa.

“Hasta no tener personería jurídica, no podemos gestionar un lugar fijo para instalar el cuartel.

Tenemos una autobomba donada que aún no la podemos traer por esa cuestión. Somos 23 integrantes y estamos activos unos 15. Ante casos de incendio en sectores de la ciudad como La Nueva Italia, El Pucú, La Nueva Formosa, Santa Elena y zonas aledañas nos pueden llamar al 3704-503822. El domingo tuvimos tres salidas, pero por suerte la lluvia del lunes ayudó a aplacar los incendios en la ciudad”, expresó.

Agregó que los gastos que demanda cada intervención lo costean con recursos propios, en una actividad que demanda vocación, esfuerzo y capacitación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer