pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Desde el Comité de Trata impulsan un proyecto para que víctimas que fueron rescatadas accedan a una vivienda

La propuesta ya se implementa en varias provincias del país.



En marco de la 96° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, el Director del Comité contra la Trata, Gustavo Vera fue parte del encuentro para abordar cuestiones que hacen al proyecto de viviendas para víctimas.

“Consideramos fundamental para las personas en esta situación contar con respuestas habitacionales”, expresó en diálogo con el móvil de La Mañana en Vivo.

Asimismo, detalló que este proyecto se viene ejecutando en otras provincias luego de la firma de convenio que se concretó en pos de brindar asistencia habitacional a las víctimas.

“Nosotros trabajamos en el acompañamiento terapéutico, la inserción laboral y buscamos otorgar viviendas dignas”, indicó y agregó: “esto ya se viene ejecutando en Catamarca y Salta también".

En lo que respecta a Formosa, Vera dijo que “estamos en una etapa piloto y el próximo año vamos a producir estas soluciones habitacionales ya sea a través de la casa propia, la construcción de una vivienda si tuvieran un terreno, la refacción del hogar o el alquiler social.

Finalmente, ante este escenario resaltó que Argentina es uno de los 30 países que cuenta con acciones para combatir la trata de personas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer