pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


HOMICIDIO EN EL BARRIO NAMQOM

Hallaron el cuerpo de un joven que fue asesinado de una puñalada por la espalda

La herida atravesó el cuerpo de la víctima hacia el tórax lado derecho. Tres menores fueron retenidos por el hecho y la Policía secuestró el arma utilizada



El cuerpo de un joven sin vida fue hallado por la Policía a la vera de la RN Nº 11 en el Bº Namqom. Se trataría de un adolescente de 16 años que presentaba una herida de arma blanca en la zona de la espalda. En una rápida intervención, la policía retuvo a tres menores de 16 años y secuestró el arma blanca utilizada presumiblemente para el hecho.

Todo se dio minutos después de las siete de la mañana de este lunes cuando una mujer llegó a la Subcomisaria del Bº Namqom y comentó que sobre Ruta Nacional 11, entre los kilómetros 1183 y 1184, como referencia frente al galpón de la Gran Palmira, se encontraba una persona joven tirada en el pasto y con sangre en el rostro.

En forma inmediata, el personal de la Subcomisaría, de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, del Departamento Informaciones (DIP), y una ambulancia del SIPEC concurrieron al lugar. Los médicos examinaron el cuerpo hallado e informaron que se encontraba sin signos vitales, presentando una herida de arma blanca en la espalda que habría atravesado hacia el tórax lado derecho.

Tras informarse la situación a las autoridades judiciales, arribaron el juez de Instrucción en turno Dr. Guillermo Caballero junto a la fiscal Dr. Natalia Tafetani, quienes dirigieron el procedimiento, solicitando la participación de la Policía Científica para el peritaje respectivo y posteriormente se dispuso que el cuerpo del joven fuera trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos hasta la Morgue del Poder Judicial en el Bº San Antonio, donde se le practicó la autopsia determinándose como causa del deceso “paro cardiorespiratorio no traumático, herida de arma blanca”, siendo entregado a familiares para velatorio e inhumación.

El hecho

En cuanto a la dinámica del hecho, el personal de la Subcomisaría y del DIP realizaron un trabajo en conjunto, barajándose varias hipótesis sobre el trágico episodio, motivo por el cual allanaron una vivienda en el BºNamqom donde no se obtuvieron datos de interés para la causa.

Posteriormente obtuvieron otros datos que orientaron nuevamente la investigación, donde la participación ciudadana fue clave, puesto que a través de entrevistas y testimonios pudieron establecer que el desenlace fatal se habría dado en horas de la madrugada de este lunes, frente a una vivienda ubicada en la Mz 33 del Bº Namqom, donde se generó una pelea entre la víctima y otros tres menores de 16 años, donde uno de ellos le asestó un puntazo con un cuchillo y los otros dos lo agredieron con golpes de puños y patadas, dándose posteriormente todos a la fuga.

Con esta información, los investigadores retuvieron en la vía pública al presunto autor y a los otros dos menores implicados y secuestraron un cuchillo de considerables dimensiones que fuera entregado por un familiar del presunto homicida, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado de turno. Los tres menores involucrados serán alojados en un hogar de menores, dejándose de esa manera el hecho totalmente esclarecido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer