pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Durante operativos policiales, secuestran 10 envoltorios con cocaína en Clorinda

Hay un detenido con droga y otro por tentativa de hurto



A través del Comando de la UR-3 Clorinda siguen desarrollándose operativos de seguridad ciudadana que abarcan diferentes barrios a fin de dar respuestas a los requerimientos de los vecinos de esa ciudad. En ese marco, en las últimas horas se detuvo a un hombre con 10 envoltorios de cocaína; mientras que otro fue detenido por tentativa de hurto.

Efectivos de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda mantienen un esquema de trabajo centrado en la prevención de delitos y contravenciones, sumado a la mayor presencia de efectivos en la vía pública y cercana al vecino.

En esa línea de trabajo, el operativo de seguridad ciudadana tiene como objetivo recorrer los distintos barrios, principales avenidas, en inmediaciones a comercios, entidades bancarias, cajeros automáticos, lugares de esparcimiento, estaciones de servicio, como también, mantener un contacto fluido con vecinos y comerciantes, estrategia que permite desalentar ilícitos y contribuye al sostenimiento de la seguridad pública. El trabajo se lleva adelante con efectivos que recorren en móviles, en motos y a pie. Además, se entregan folletos con los números de teléfonos para casos de urgencias y/o emergencias, haciéndoles saber que también se encuentra disponible el 911.

Resultados

Durante el operativo, se demoró a un hombre de 24 años que se desplazaba por el sector denominado “La Manzanita” del barrio Libertad. Tras el diálogo mantenido con el mismo, se mostró muy nervioso e inquieto ante la presencia de los policías por lo que, en presencia de testigos, se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas 10 envoltorios de nylon conteniendo varios gramos de una sustancia blanca.

Posteriormente, personal de Drogas Peligrosas Clorinda realizó el test de orientación química, determinándose que se trataba de varios gramos de cocaína. El estupefaciente fue secuestrado y el sujeto, detenido.

Otro procedimiento se realizó cuando efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 45 años, en virtud de que minutos antes pretendió robar mercaderías de un local comercial ubicado en el centro de esa ciudad. Según denunció un comerciante, el hombre tomó mercaderías de su local, y al advertir la presencia del propietario se despojó nuevamente de los mismos, dándose a la fuga.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta las unidades operativas, donde se iniciaron las causas judiciales correspondientes para cada caso, fueron notificados de su situación legal y alojados a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer