pixel facebook
Martes 16 de Agosto de 2022

14 ° C Clima

Logo Editorial


RESPUESTA A FERNANDO CARBAJAL

Muracciole aseguró que los últimos incrementos salariales otorgados por Insfrán a los estatales “le ganaron a la inflación”



El economista Adrián Muracciole respondió ayer a una crítica del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, sobre los aumentos otorgados por el gobernador Gildo Insfrán a los estatales, señalando que “no sorprende la ignorancia del exjuez federal cuando de datos hablamos”.

El diputado Carbajal había dicho que “todos los aumentos que ha dado (Gildo) Insfrán y que los anuncia con bombos y platillos están claramente por debajo de la inflación dada a conocer periódicamente por el INDEC”.

“Recordemos que como juez interino y en pleno incremento exponencial de casos de COVID, destruyó las barreras sanitarias, provocando decenas de miles de contagios que les costaron la vida a más de mil formoseñas y formoseños”, respondió Muracciole.

Agregó que yendo a la fuente que el mismo diputado nacional menciona, “los últimos datos disponibles del INDEC con respecto a la inflación, la misma fue del 36,3% en el primer semestre del 2022 y del 65,1% en los últimos 12 meses”.

“Pues bien -remarcó-, el incremento salarial del 1° semestre en Formosa fue del 40% y si tomamos el último año, tenemos el incremento del 32% que se otorgó desde julio a diciembre de 2021 y el 40% en lo que va de este año, y para que no se confunda le aclaró que al cambiar de año los incrementos no se suman, sino que se multiplican porque funciona como el interés compuesto. Pues si calculamos el incremento de los últimos 12 meses, el mismo es de 84,8%”, señaló.

“Con esto, y apelando a la propia fuente que Carbajal menciona, podemos concluir que los últimos incrementos otorgados por Insfrán le ganaron a la inflación”, subrayó Muracciole.

Finalizó sosteniendo que “por suerte, su ignorancia en cuanto a datos ya lastima poco a Formosa, porque hoy en el Juzgado Federal está sentada una mujer que sí rindió y aprobó un concurso para ser jueza como la Constitución manda, situación distinta a la subrogancia de Carbajal, una suerte de juez interino que usó su silla, causando mucho daño, sólo para catapultar una candidatura radical, mostrando que solo fue un alfil más de (Mauricio) Macri en la Justicia propiciando el Lawfare”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer