pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


Buscan a familias que adopten a tres hermanos goyanos

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Goya N°2, María Gabriela Dadone, abrió dos convocatorias públicas para la búsqueda de familias en todo el país para tres hermanos de esa ciudad correntina.



Recordaron, desde el STJ, que esta etapa se habilita "cuando ningún Registro de Aspirantes a la Adopción del país proporciona respuesta positiva para la búsqueda de postulantes para niños, niñas y adolescente o grupo de hermanos en situación de adoptabilidad". Por ello, "las convocatorias públicas constituyen la última instancia para restituir su derecho a vivir en familia. Tal es el caso de estos tres hermanos de 16, 15 y 13 años".

Con respecto a la primera convocatoria, especificaron que "es para el varón, que tiene 16 años y asiste a segundo año de la secundaria. Tiene buen desempeño académico, realiza actividades deportivas, en particular le encanta jugar al fútbol, es tranquilo, colaborador y responsable".

Mientras que la segunda convocatoria -aseveraron- "es para sus hermanas". En este sentido, especificaron que "la adolescente de 15 años, cursa el segundo año del nivel secundario, participa de los talleres que se dictan en la institución, es atenta al orden y al cuidado personal, y es muy protectora de sus hermanos". Y "la niña de 13, cursa sexto grado de la escuela primaria, recibe clases particulares, asiste a catequesis, practica danza, es colaboradora y responsable".

Las personas interesadas en brindar un hogar a los hermanos goyanos, pueden obtener más información en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°2, Colón N° 702, 1° piso, local 25/26 de Goya o bien al mail jmenores-goya@juscorrientes.gov.ar.

A su vez, tienen la posibilidad de consultar al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes a través del correo electrónico registroadopcion@juscorrientes.gov.ar o bien mediante el 379 – 4104298, de lunes a viernes de 7 a 13.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer