pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

Avanzan con la gestión de residuos sólidos urbanos “con inclusión social”

La cartera conducida por Juan Cabandié continúa con la obra del centro ambiental en Formosa y con capacitaciones a recuperadores



Representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación recorrieron el basural a cielo abierto de la ciudad de Formosa y las obras donde se pondrá en funcionamiento el nuevo centro ambiental.

La cartera despliega en esta ciudad la construcción de este espacio para incrementar la disposición de los residuos sólidos en un relleno sanitario diseñado, construido y operado adecuadamente. El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, también contempla la construcción de una planta de separación de residuos donde se pretende mejorar las condiciones laborales de los recuperadores.

Encuentro

Asimismo, se realizó un encuentro con el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, y con los referentes del área ambiental municipal, para avanzar en aspectos de la implementación del plan de inclusión social con recuperadores en dicha ciudad.

En el marco de dicho plan, se llevó a cabo el segundo taller de formación laboral donde participaron más de cien recuperadores y recuperadoras que tuvieron la posibilidad de intervenir activamente y realizar consultas referidas al funcionamiento del centro ambiental, la separación en origen, los materiales a recuperar y el sistema de comercialización de éstos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer