pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


EN FORMOSA

Ante el conocimiento de posibles casos de trata de personas y grooming, recomiendan realizar las denuncias correspondientes

Desde el Comité de Trata comentaron el accionar a seguir en el caso de tomar conocimiento de hechos que involucren a menores de edades en hechos de trata y grooming.



La delegada nacional del Comité contra la trata, Soledad Yorg comentó a La Mañana en Vivo acerca de los pasos a seguir en el caso de que los ciudadanos se topen con casos de trata y/o grooming.

Así Yorg precisó que tiempo atrás se presentaron denuncias sobre contenido que era divulgado mediante cuestas de WhatsApp y Telegram que contenía imagenes y videos de contenido sexual implicito donde estan involucrados menores de edad. "Luego de que tomamos conocimiento realizamos las investigaciones correspondientes para poder actuar contra el sitio que distribuía el contenido", indicó.

"Es una preocupacion real y hay denuncias que están presentadas", agregó y relató que "la investigacion empezó en la plataforma de Telegram con la divulgacion de imagenes por lo cual la procuraduría efectuó el pedido a la Polícia Federal para su intervención".

A su vez, se está investigando si además de la venta de contenido había encuentros y otros hechos relacionados.

En cuanto a la notificación de los hechos recientes dijo que "fuimos notificados sobre los hechos y solicitamos hacer la investigación correspondiente para luego proceder a realizar el bloqueo de la página".

Acto seguido, recomendó acudir a las líneas telefónicas del 145 y 137 o bien al 3704772824. También pidió realizar las denuncias correpondientes y no acudir a emociones impulsivas porque "no nos sirve sino que debemos denunciar".

Por último, instó a que quienes mantengan vinculaciones virtuales resguarden su identidad y a la vez, en cuanto a los mayores de edad insistió a que realicen el control de consumo online en los menores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer