pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


A SEIS AÑOS DEL HECHO

La Justicia declaró inimputable al único acusado por el crimen de la odontóloga Lucía Juárez



La Cámara Primera en lo Criminal de la Justicia provincial resolvió declarar “inimputable” al único acusado en la causa por la muerte de la odontóloga Lucy Juárez, asesinada a puñaladas en febrero del año 2016 en su domicilio pleno centro de esta ciudad.

La conocida odontóloga, de 61 años de edad, fue brutalmente asesinada en su propia vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad, tras recibir numerosas puñaladas en distintas partes del cuerpo, luego de lo cual el asesino incendió intencionalmente la casa con el claro objetivo de no dejar ninguna evidencia del crimen que había consumado.

La familia de Juárez confirmó anoche a La Mañana que en el día de ayer fueron notificados de la resolución del tribunal integrado por Viviana Taboada, Ramón Alberto Sala y Ricardo Fabián Rojas, y adelantó que recurrirán el fallo.

“El trabajo de la Cámara Primera se reduce a una mera resolución de cuatro páginas en una causa de siete cuerpos”, se quejó uno de los hijos de Lucy Juárez, Emiliano Lacasa, quien dijo sentirse “terriblemente descorazonado con la indiferente manera en que tramitaron la causa, donde a todas luces resulta que se la quisieron sacar de encima lo antes posible”.

Hoy (por ayer) recibimos una pésima noticia respecto de la causa de mi mamá. A las apuradas y sin ni siquiera corrernos traslado de los resultados del dictamen de los peritos del Cuerpo Médico Forense e incluso desoyendo el dictamen de nuestra perito de parte, sobreseyeron (sí, leyeron bien) al asesino confeso del caso de mi mamá”, escribió en sus redes, y agregó: “No bajaremos los brazos, no dejaremos de luchar y recurriremos la resolución”.

El joven acusado del hecho en el momento del crimen era menor de edad y hoy, ya mayor, se encuentra internado en un centro de rehabilitación para adictos bajo tratamiento psiquiátrico en la provincia de Misiones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer