pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


ALIMENTOS

ANMAT prohibió y retiró del mercado un conocido vinagre de manzana

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la disposición 5060/2022.



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió este jueves, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de un vinagre de sidra de manzana.

Mediante la disposición 5060/2022, la ANMAT dispuso prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: "Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico", marca: Salvia Morada.

En su considerando, se establece que la razón por la que se tomó esta medida fue debido a que el producto no puede ser comercializado como orgánico en la Argentina porque no cumple con la Resolución SENASA N° 374/2016 y la Ley 25.127.

En las actuaciones del VISTO se recibió un reclamo de un consumidor acerca del producto y atento a ello, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), realizó las Consultas Federales (CF) N° 7756 y N° 7757 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires (DIPA), a los fines de verificar si el establecimiento y el producto se encontraban autorizados; la que informó que son inexistentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer