pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Secuestraron más de $ 370 mil en cigarrillos de contrabando



Durante un control de rutina, la Policía demoró a un hombre que trasladaba en su vehículo 200 gruesas de cigarrillos, con avalúo de más de 370 mil pesos. Los elementos y el rodado fueron secuestrados, el sujeto demorado y todo fue puesto a disposición del Juzgado Federal.

El procedimiento se desarrolló cuando efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial apostados en el Control Acceso Norte de la ciudad realizaban operativos de identificación de personas y verificación de rodados que hacían su paso por el sector.

Dicha labor les permitió detener la marcha de un Nissan March guiado por un hombre de 55 años, a quien se le solicitaron sus documentaciones y también se le consultó qué trasladaba, ya que a simple vista se observaron dos cajas envueltas en polietileno negro en el asiento de atrás. Ante la presencia de esos bultos, se le pidió que estacione a un costado y frente a testigos exhibió un total de cuatro cajas de cartón, dos de las cuales se encontraban en el baúl, las que fueron verificadas con la colaboración de Policía Científica, determinando que cada caja contenía 50 gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera, haciendo un total de 200.

Al ser consultado, manifestó no contar con el aval aduanero. Ante una infracción a la Ley 22.415, los policías secuestraron las cajas de cigarrillos, el auto y se procedió a la demora del hombre, quien una vez notificado de su situación legal, continuó en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa conforme lo ordenado vía telefónica por la secretaria del Juzgado Federal. La mercadería secuestrada tendría un avalúo de 378.570 pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer