pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría advirtió que con los índices vigentes de actualización los alquileres aumentarían un 56%

Reclamó al Congreso de la Nación “una solución justa, tanto para inquilinos como para propietarios e inmobiliarias”



El defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, advirtió que los alquileres continuarán aumentando si se mantiene la actual Ley de Alquileres, “en perjuicio de los locatarios, todos ellos grupos familiares que vienen siendo vapuleados fuertemente por la inflación y la actual situación económica”.

En ese sentido, el funcionario indicó que quienes tengan que renovar un contrato de alquiler el mes que viene se van a encontrar con que deberán pagar un 55,97% más.

Explicó que esto se produce como consecuencia de que el índice de incremento se establece según la ley vigente y de allí se contempla en partes iguales la variación de la inflación (de acuerdo con el IPC que mide el INDEC) y los salarios, según la remuneración promedio de los trabajadores estables (Ripte), que se utiliza hasta ahora para calcular los aumentos de los valores en las locaciones.

Recordó Gialluca que los precios de los alquileres se rigen por ley, que establece que los contratos son de 3 años mínimo, con una indexación en base a los índices que la rigen que son el Ripte Salario y Consumidor.

“En mayo este índice estaba en 53,90% y en junio ya está en 55,97 %, con miras a continuar incrementándose, por lo que se debe encontrar desde el Congreso Nacional una solución justa tanto para inquilinos como para propietarios e inmobiliarias”, reclamó.

Dijo que “está respuesta debe ser objetiva, no política, y de manera urgente, pues miles de familias destinan gran porcentaje de sus ingresos a pagar servicios públicos, alquileres y no pueden en la actualidad cubrir todo lo relacionado a alimentos y medicamentos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer