pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno puso en marcha un programa para que los jóvenes puedan recorrer la provincia



El Gobierno de la provincia puso en marcha este martes el programa “JuvenTur”, que posibilitará que jóvenes formoseños puedan recorrer y viajar a distintos puntos del territorio provincial.

El evento se llevó a cabo en la EPES N° 87 del barrio República Argentina, cuyos alumnos serán los beneficiarios del primer viaje.

El programa se realiza en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio Secretaría General y la Dirección de Asuntos Juveniles.

Estuvieron presentes el director de Asuntos Juveniles de la provincia, Fernando Galarza; el director de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, que tiene a su cargo Educación Secundaria, Marcelo Naudi; el director de Educación Superior; Néstor Rigonatto; el diputado provincial del Frente de Todos Agustín Samaniego; directivos de la institución y representantes del Ministerio de Turismo.

Se trata del relanzamiento del programa que había comenzado en el año 2019 y luego tuvo una pausa de dos años impuesta por la pandemia de COVID-19.

Galarza destacó que ahora los viajes son posibles gracias a la excelente situación epidemiológica de la provincia y a que la mayoría de los estudiantes están vacunados con tres dosis contra el coronavirus.

Asimismo, consideró el reencuentro con los jóvenes como “un momento hermoso”, señalando que la institución está cumpliendo su 15° aniversario, y los “estudiantes de aquí serán los primeros beneficiarios de este programa”.

En ese orden, informó que realizarán un viaje que tendrá como primera parada Colonia Pastoril, donde compartirán un desayuno en el camping municipal. Seguirán por Riacho He Hé, visitando el polideportivo y a las familias productora paipperas locales.

Luego de un almuerzo, visitarán el Parque Nacional Río Pilcomayo y la localidad de Laguna Blanca, terminando el recorrido con una merienda.

“El objetivo es que los jóvenes puedan conocer su provincia y ser multiplicadores de lo que tenemos acá”, remarcó el funcionario.

De ese modo, señaló que en una primera instancia se reunirán con los directivos para determinar el modo de selección de los alumnos que viajarán, para después hacerlo con los padres de los mismos y el guía turístico.

Además, informó que el plan de turismo social también se extenderá en el interior provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer