pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Ultiman detalles organizativos para el acto central del 25 de Mayo en la localidad de Riacho He Hé

También en esa jurisdicción, dos escuelas celebrarán su centenario, en coincidencia con la conmemoración nacional



Este martes a la mañana se realizó una reunión en la localidad de Riacho He Hé, con el objetivo de ultimar los detalles organizativos para el acto central conmemorativo del 25 de Mayo. Esta fecha es además coincidente con los festejos del centenario de dos establecimientos educativos que se encuentran en esa jurisdicción del Departamento Pilcomayo.

En ese marco, de la reunión participaron el equipo de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo; la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder; el intendente, Rubén Solalinde; el subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde; y representantes de la Policía; y directivos de la EPEP N° 49 y 39, entre otros actores.

El encuentro tuvo el objetivo de preparar las actividades “con la intención de celebrar todos juntos: pueblo y Gobierno un aniversario más de la Gesta de Mayo”, expresó Heizenreder.

Por este motivo, la funcionaria indicó que se recorrió la plaza principal “17 de Octubre”, donde se concretará el acto, y que se abordó lo que respecta al izamiento de los pabellones, la ubicación de las autoridades provinciales y de las fuerzas vivas; además de la disposición prevista para el desfile cívico-militar.

Con relación a las dos instituciones educativas que estarán cumpliendo los 100 años, enfatizó que se tratará de “una gran fiesta” en la que “todos unidos celebraremos tres acontecimientos”.

Por otro lado, la funcionaria comentó que asistieron directores de la zona a la reunión en la Escuela N° 49 “para ver todos juntos cómo van a participar los alumnos”. Por lo tanto, en virtud de que se trata de una fecha de gran relevancia, agregó que se preparan actividades alegóricas que se desplegarán en el desfile patrio.

Y precisó finalmente que desde la cartera educativa “estaremos abocados a ordenar dicho evento, a los efectos de que todos puedan participar con alegría, como estamos acostumbrados los formoseños”.

Hecho histórico

Por su parte, Solalinde dijo que en este acto del 25 de Mayo, “para la localidad significará también un hecho histórico”, ya que “será un gran honor para todos los riachenses recibir al gobernador Gildo Insfrán, junto al gabinete”.

En cuanto al festejo del centenario de dos establecimientos educativos, describió que una de las escuelas es la EPEP N° 49, que se encuentra en el casco céntrico, y que la otra es la Escuela Rural N° 39, ubicada en la Colonia La Paz.

Por otro lado, la directora de la EPEP N° 49, Isabel Barrera, contó que esa es la primera escuela del pueblo “que en su inicios había funcionado muy cerca de donde hoy se encuentra emplazada”.

Asimismo, la profesora Griselda Valdovinos, directora de la Escuela N° 39, quien también acompañó las acciones organizativas de las autoridades provinciales y municipales, declaró: “Es una gran alegría para todos los que han pasado por el establecimiento ser parte de los festejos patrios”.

También expuso que es una de las primeras escuelas rurales que se construyeron en la localidad, en la cual hay un museo realizado por el Plan Quinquenal. Allí actualmente se dictan clases de los niveles Primario, Inicial y Secundario Rural, con 70 alumnos matriculados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer