pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Triatlón

Siguen copando la Costa



En la continuidad del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón, que se disputa en el Paseo Costanero, hoy estarán en escena los atletas del Grupo de Edades y los Youth, como así también los relevos mixtos.

Si la jornada de ayer no fue suficiente, hoy prosigue la competencia internacional de triatlón que tendrá a tres categorías buscando a los atletas más rápidos. Se trata del Grupo de Edades, Youth y los relevos mixtos, la gran novedad del fin de semana.

La actividad arrancará justamente con el primero de los mencionados, con la apertura del área de transición desde las 7 y la largada una hora y media más tarde, tanto para la rama masculina como la femenina.

Aquí los atletas tendrán que hacer el recorrido Sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

Con lo que respecta a los Youth, los mismos harán un trayecto más corto debido a que su modalidad será la Súper Sprint: 400 metros de nado, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a trote.

La competencia para ellos largará a las 12 con las mujeres y a las 14 será el turno de los varones.

Por último, los revelos mixtos será una prueba por equipo de la cual participarán al menos 10 equipos de seis países. Se trata de una disciplina que se convirtió hace poco en olímpica en Tokio 2020 y es una de las más interesantes, ya que consiste en que cuatro triatletas (dos hombres y dos mujeres) alternan una carrera corta de 300 metros de natación, 5 km de ciclismo y 1.250 metros de pedestrismo, donde se entrega la posta a su compañero para que vuelta a repetir el circuito. La largada está prevista para las 16.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer