pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Triatlón

Soñando en grande



Entre hoy y mañana se estará realizando en el Paseo Costanero de nuestra ciudad el Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón, con la participación de unos 250 atletas en busca de puntos importantes para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos

Así como pasó en el 2019 con la Copa Continental ITU, Formosa vuelve a ser sede de un evento internacional de triatlón. En esta ocasión, la competencia contará con más de 250 atletas de doce países que tendrán entre ceja y ceja quedar en los primeros puestos de la tabla general, ya que la misma otorga puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se espera un gran espectáculo.

La prueba tendrá dos modalidades: la distancia Sprint (para las categorías Elite: Sub 23, Junior y Age group) con un recorrido de 750 metros de natación en el río Paraguay, 20 kilómetros de ciclismo en la Costanera y 5 kilómetros de pedestrismo, también en el mismo circuito. Y la distancia Súper Sprint (reservada para los Youth) que tendrá la mitad del trayecto principal.

Asimismo, la carrera también tendrá el atractivo de contar con los relevos mixtos por equipos, los cuales se convirtieron en una disciplina olímpica en Tokio 2020. También se aclaró que esta prueba y en todas sus distancias son competencias con rafting y se podrá competir con bicicletas de ruta.

La actividad comenzará hoy a las 8, con la carrera Junior femenina; 10.30, la masculina; y 13.30 y 16.00, la Elite de mujeres y hombres, respectivamente.

Argentina tendrá en su equipo a varios formoseños. Ellos son: Ibrahim Alucín, Estefanía Díaz, Agustín Mercado Kelly, Maximiliano Rodríguez, Mauro González y Victoria Escalante.

Ayer por la tarde, en el Cincuentenario, se realizó la presentación de cada uno de los países con la participación del formoseño Orlando Eugenio Arauz, presidente de la Confederación Suramericana y la Federación Argentina de Triatlón, las autoridades del Gobierno de la Provincia y la presencia de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación.

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Japón, México, Paraguay, Polonia, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los argentinos, estarán en la línea de partida tratando de dejar su bandera en lo más alto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer