pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Sequía: distribuyeron unos 300 mil litros de agua potable en un importante operativo

“Estamos con muchos pedidos y tratamos de llegar el agua al mayor número de vecinos que lo necesitan. La prioridad la tienen aquellos sectores donde aún no cuentan con redes o se encuentran muy lejos de la planta, y dentro de estos sectores territoriales, las personas mayores solas y aquellas familias con algún integrante con discapacidad”, enfatizaron



CLORINDA (de n/agencia)El Municipio de Clorinda concretó un gran operativo durante la jornada del lunes último, con toda su flota vehicular de camiones y cisternas para aumentar el volumen de distribución de agua en la ciudad, debido a la angustiante situación por la que atraviesan muchos vecinos ante la falta del vital líquido.

Más de 14 unidades de diferentes tamaños y capacidad, y en coordinación con la empresa responsable del servicio (SPAP), desde tempranas horas de la mañana partieron desde su sede local con destino a los barrios más alejados y necesitados como El Porteño Norte y otros de Clorinda. Fueron transportados y entregados poco más de 300 mil litros de agua potable apta para consumo.

Al ver que en la ciudad, por estos días se acentuaron los problemas de abastecimiento del vital elemento, y con expresas directivas del jefe comunal, un nutrido grupo de funcionarios y operarios se encuentran abocados ofrecer un paliativo ante la problemática del agua, por lo que se diseñó un nuevo plan de trabajo donde hay que destacar estos megaoperativos que comenzaron desde esta semana y se extenderán a lo largo de lo que resta de la temporada veraniega, donde se registran los picos de mayor consumo.

Integrantes de la comitiva gubernamental del Municipio explicaron a esta Corresponsalía de La Mañana sobre la logística del operativo e indicaron: “Desde hoy nos hemos agrupado con todos y cada uno de los equipos de tareas, los que ya llevan varios años trabajando de manera coordinada con el SPAP: hombres y mujeres que sin importar el día la hora o las condiciones del clima le ponen mucho esfuerzo a esta tan noble tarea de ayudar al prójimo. Vemos que estamos con muchos pedidos y tratamos de llegar al mayor número de vecinos que lo necesitan. La prioridad la tienen aquellos sectores donde aún no cuentan con redes o se encuentran muy lejos de la planta, y dentro de estos sectores territoriales, las personas mayores solas y aquellas familias con algún integrante con discapacidad”.

Asimismo, sumaron que “estamos recibiendo los pedidos en la sede de la Municipalidad, incluso a nuestros teléfonos particulares. La demanda es mucha y vemos que hay angustia en la gente, por ello, por este medio queremos pedirles paciencia a los vecinos y reiterar nuestro compromiso y esfuerzo con la comunidad por parte de cada funcionario, operario, dirigente barrial y demás miembros de la organización”.

Vale recordar que en la fronteriza ciudad de Clorinda, en la actualidad se construye una nueva y moderna planta potabilizadora con capacidad de suministrar agua a unos 250 mil hogares, y se prevé que en el transcurso de este año podría estar lista para iniciar su trabajo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer