pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Denunciaron que el loteamiento del Bº 25 de Mayo no cumplió con las ordenanzas respectivas



El defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, conjuntamente con el secretario letrado del Organismo de la Constitución, José Porfirio García, y los asesores letrados, Carolina Ruiz Díaz y Fernando Sosa, participaron de una reunión de trabajo, en la cual se llegó a la conclusión de que el loteamiento del Bº 25 de Mayo no cumplió con las ordenanzas respectivas.

Del mencionado encuentro, participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, Mauricio Nadalich; el director de Obras Públicas de la Comuna capitalina, ingeniero Norberto Jofré; vecinos del barrio 25 de Mayo Lote Rural Nº 75, acompañados de su abogado, el doctor Alexis Barrios; y los señores Hugo Romberg (hijo) y su abogado Daniel Casco; responsables de la comercialización de terrenos en la zona antes citada.

En este marco, se indicó que los mencionados terrenos, hasta la fecha, “no poseen los servicios de energía eléctrica, agua potable y otros que deberían haber cumplido antes de que se asienten a vivir más de 600 familias en el hoy denominado barrio 25 de Mayo, todas las cuales se encuentran ‘enganchadas’ para poder tener energía eléctrica y agua potable de redes y ductos que corresponden a otros barrios, cuyos vecinos se ven perjudicados ante esta situación de venta irregular”.

Por su parte, el abogado del Señor Romberg les manifestó a los vecinos que estarían por obtener una sentencia judicial en la cual se va a determinar la propiedad de Hugo Romberg y se escriturará en consecuencia, por lo que, hasta la fecha, ellos solamente han concretado “ventas de posesiones y cesiones de derechos litigiosos”, y también habrían presentado factibilidades para el aprovisionamiento de energía eléctrica y agua potable, tanto en las empresas REFSA como Aguas de Formosa.

También, se especificó que en la actualidad, los vecinos del barrio piden la regularización de las prestaciones de energía eléctrica y de agua potable, siendo que muchos de ellos ya han terminado de pagar las cuotas de los terrenos. Es aquí donde los vendedores les exigen a todos los vecinos 400 dólares por familia para poder realizar las obras de estos servicios esenciales.

Por otro lado, Nadalich expresó que en este caso, como en otros loteamientos irregulares, no se han cumplido con las Ordenanzas vigentes y por ello, han intimado a los vendedores a cumplir con esas normas; y el funcionario agregó que en este caso, existe una animosidad en la venta, porque se han aprovechado de la ignorancia y falta de información de los vecinos que compraron e ingresaron a los predios sin que existiera ningún servicio esencial.

En otro orden, el doctor Gialluca explicó una propuesta, que fue aceptada por todas las partes involucradas en el tema, y que se resume en los siguientes puntos: “1) Los vendedores deberán presentar copia de los contratos de comercialización de los terrenos. 2) También planes o acciones para abastecer de agua potable y energía eléctrica a todos los vecinos del barrio 25 de Mayo. 3) Cesar con todo tipo clase de intimaciones de cobro hasta tanto los responsables realicen las obras de energía eléctrica y agua potable conforme las Ordenanzas Vigentes”; y se remarcó que si los vendedores no cumplen con lo acordado, se iniciarán las acciones judiciales correspondientes.

Por último, Gialluca recomendó no comprar ni entregar suma de dinero alguna por terrenos de propietarios desconocidos, porque luego de ello se originan diversos inconvenientes en relación a los servicios públicos. Antes de hacerlo, sugirió comunicarse con las líneas de teléfono 3704 - 4436379 - 4436320 - 0800 444 1770.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer