pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Industriales consideran que 2022 será “un año positivo, con perspectivas muy buenas”

Desde la Unión Industrial de Formosa se indicó que la economía argentina presenta un crecimiento de entre el 10 y el 12%



El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, destacó el crecimiento de la actividad productiva e industrial post-pandemia, en un contexto en el cual, según algunos analistas, luego de la “paralización” de varias actividades debido a la aparición del COVID-19, la economía argentina muestra una marcada reactivación.

En este sentido, el referente empresarial precisó que “hay un porcentaje de crecimiento del 10 al 12% según los indicadores, y eso repercute en toda la cadena de valor”, resaltando que “estamos frente a un año positivo, con perspectivas muy buenas”.

Además, señaló que se está “saliendo de una situación extrema que nos hizo perder puestos de trabajo y mucha actividad industrial y productiva”, puntualizando que “los emprendedores y los gastronómicos han sido los sectores más dañados por este escenario sanitario del COVID-19”.

En otro orden, en lo concerniente a créditos y otros tipos de asistencia financiera, valoró el aporte de los programas nacionales y el financiamiento de la Provincia con las tasas subsidiadas, que “han sido fundamentales”, porque evitaron el despido de personal o cierre de empresas. “Hay que destacar el apoyo del Gobierno de Formosa para sostener la economía de la provincia”, acotó.

A su vez, en lo vinculado con la foresto-industria, aseveró: “Hemos sentido una especie de ‘rebote’. Hubo un cambio de hábitos en las familias por la pandemia, porque al no poder viajar, han invertido en sus casas y eso repercutió de manera marcada”.

A continuación, especificó que el porcentaje de incremento en la actividad en este sector “está por arriba del 50%”, agregando que “hay maderas que están saliendo al exterior, marcando un crecimiento del nivel de precios, y esto eleva el valor de las materias primas”.

“Las maderas mesopotámicas, como el pino y el eucalipto, son más difíciles de conseguir en el mercado”, resaltó; y puntualizó que a esto se le suman las nativas de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer