pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: alarma en un barrio por el incendio de pastizales que se desató en un predio cercano



CLORINDA (de n/agencia)La quema de un montículo de basura en un predio cercano al complejo habitacional 140 Viviendas de Clorinda derivó en un importante incendio de pastizales que generó alarma y malestar entre los vecinos por la densa humareda en la zona.

Los residentes en la zona relataron a esta Corresponsalía de La Mañana que “podían verse grandes llamaradas con varios metros de altura, ya que el fuego era permanentemente avivado por un fuerte viento del sector noreste, que también llevaba la densa humareda” hacia los hogares, obligando a muchos vecinos a salir de sus casas por las dificultades para respirar.

En principio, el incendio puso en peligro a unos cuatro caballos que pastaban en el predio, los que pudieron finalmente escapar del fuego y del humo.

Intervención

Personal policial de la Comisaría Territorios Nacionales, en un móvil, se acercó hasta el lugar donde se desarrollaba el fuego y a la vez alertó al Destacamento de Bomberos Clorinda, cuyo carro hidrante arribó después de algunos minutos, ya que se encontraba además afectado en otros requerimientos, siempre por las mismas circunstancias, como una quema de pastizales que se acercó peligrosamente hacia la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, en el acceso sur a la ciudad de Clorinda.

Ante la reiteración de salidas por incendios de pastizales en diferentes sectores de la segunda ciudad, desde el Destacamento de Bomberos de esta ciudad reiteraron la recomendación de evitar la quema de basura o de pastos en predios baldíos, para no generar incendios que posteriormente puedan llegar a tener graves consecuencias para los vecinos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer