pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


HOY, A LAS 19

Entregan los diplomas a diputados provinciales y concejales electos

Son 15 diputados y 84 concejales en toda la provincia, los que además recibirán el acta de adjudicación de cargos



Hoy, a partir de las 19 hs, en el Galpón “G”, ubicado en el Paseo Costanero de la ciudad capital, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a las autoridades electas en los comicios del pasado 14 de noviembre, en el orden provincial y municipal, al que fue invitado el gobernador Gildo Insfrán.

Al respecto, el presidente del Tribunal Electoral Permanente, el doctor Daniel Moreno, se refirió a los últimos detalles de cara a su realización.

“A partir de las 18 horas, las puertas del Galpón ‘G’ se abrirán para la recepción de funcionarios provinciales y nacionales e invitados especiales”, anticipó.

En cuanto a los protocolos, indicó el magistrado que como las instalaciones de ese lugar tienen una capacidad máxima, se cuidará “lo que tiene que ver con el número de invitados, quienes deberán contar con su tarjeta. Lo mismo que el uso del barbijo, que es obligatorio en espacios cerrados”.

En ese sentido, indicó que “desde la organización, a cargo tanto del TEP como de Ceremonial del Poder Ejecutivo y la Policía de la Provincia, se trabajará en todos los detalles a los fines de establecer un mecanismo para que todos los habilitados puedan ingresar sin inconvenientes”.

Agregó que si eventualmente asistiera la militancia, “se verá alguna situación en ese sentido, como por ejemplo, hacer un vallado especial o colocar sillas”, evitando así la aglomeración de público.

Además de entregarse los diplomas, quienes fueron electos también recibirán “el acta de adjudicación de cargos debidamente certificada para que la puedan presentar en los organismos competentes”, acotó.

En el final, resumió que esta tarea planificada hace ya un tiempo atrás llega a su etapa final, por lo que “estamos tranquilos de que el acto se hará como corresponde”, finalizó.

Los jueces integrantes del TEP declararon oficialmente diputados provinciales electos a: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván y Jorge Román, por el Frente de Todos; y a Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villagi, Adrián Bogado, Carla Zaiser y Enrique Ramírez, por el Frente Amplio Formoseño.

Además, por la capital reconocieron como concejales electos a María del Carmen Argañaraz, Marcelo Sosa, José Delguy, Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer