pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Se conmemoró el Día de la Educación de Adultos



Este sábado se celebró el Día de la Educación de Adultos, establecido en virtud de la creación de la Dirección de Educación de Adultos, en el año 1973 durante la Presidencia de Juan Domingo Perón.

La profesora Marta Núñez, jefa del Departamento del Ministerio de Cultura y Educación, sostuvo que esto tuvo un significado transcendental para la modalidad educativa que se independizó de la escuela primaria común, pensada y organizada, originalmente, para la educación de niños y niñas.

“La política educativa actual del gobierno provincial, tiende a consolidar, cada vez más, la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”, remarcó. Detalló que hay cuatro modalidades en dos niveles, mencionando la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación en Contextos de Encierro, Educación “a distancia” y Educación Técnico Profesional, Formación Profesional (FP).

En cuanto al Nivel Primario, existen 45 Núcleos de Educación Permanente (NEP) y Formación Profesional, donde asisten 3.668 estudiantes. En el Secundario hay 23 Centros Educativos de Educación Permanente (CESEP), con una matrícula de 5.577 alumnos.

En el FP hay 8.431 educandos, cabe resaltar que cuentan con salas de lactancia, para que los estudiantes brinden atención a sus hijos e hijas. “La premisa es fortalecer constantemente el Sistema Educativo”, afirmó Núñez, asegurando que el Departamento de Educación Permanente desarrolla acciones.

En ese orden, señaló la elaboración de cuadernillos para los tres ciclos, visitas domiciliarias para la recuperación de estudiantes, implementación del Plan FinEs y la formación por proyectos en los niveles Primario y Secundario.

Además, asisten técnicamente a las unidades educativas para capacitar a equipos directivos por niveles y modalidades. También participan en los diversos encuentros provinciales y nacionales, como el Parlamento Juvenil, Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnologías, Canta y Baila, Feria del Libro Virtual, entre otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer