pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Más de 200 estudiantes y docentes se solidarizaron con el profesor Ubaldo Soraire

Los adherentes a la nota que llegó a La Mañana aseguran que Soraire “jamás se mete en política partidaria, no milita o simpatiza con un partido”



FONTANA - A través de una nota que incluye unas 200 adhesiones, vecinos, estudiantes, exestudiantes y docentes de distintas escuelas y del ISFDyT de Fontana expresaron su apoyo y solidaridad con el profesor en Filosofía Ubaldo Sorarire, cuyo nombre trascendió luego que se viralizara un audio donde le reprochaba a un estudiante su participación en una movilización que encabezó Javier Milei en la ciudad de Formosa capital. Además realizaron una campaña en redes sociales subiendo fotos con el hashtag #YoApoyoAlProfeSoraire.

A través de la nota se mostraron convencidos de que Soraire “jamás ejercería amenaza a un estudiante; mucho menos amenaza política. Es impensado tratándose de él. Seguramente existan casos así, pero que ello no los autorice a condenar a una persona sin el debido derecho a defensa”, enfatizan.

Manifestaron sentirse indignados e impotentes ante “tamaño ensañamiento mediático”. Aseguran que el profesor “no es quien las redes y los medios dijeron”. “Nosotros lo conocemos, hemos compartido no sólo las aulas sino la vida, que en pueblos pequeños como el nuestro te dan la libertad de tener un trato tan cercano que nos permitimos hasta jugarnos algunas bromas. Todos sabemos que para entender mejor la realidad de una comunidad, sus usos, costumbres, su forma de ser, su trato, hay que convivir dentro de ella; no basta con un simple recorte de algo que pueda interpretarse erróneamente, que pueda manipularse para sólo demostrar un punto de vista”, destacaron.

“Sin contemplar el momento o el porqué sucedió, sin siquiera tomarse un segundo e invitarse a pensar que pudo ser de otra manera; pensar que el único ‘pecado’ fue el que usara el sarcasmo y la ironía para hacer una ‘cargada’ dentro de un ámbito pueblerino (…) la charla se da en un clima de confianza, donde los ánimos de provocar, presionar o ejercer presión política sobre alguien no existen. Menos aun tratándose de Ubaldo, el profe que jamás se mete en política partidaria, no milita o simpatiza con un partido, ni siquiera sabemos qué inclinación ideológica tiene”, sostiene el comunicado.

Aseguran que “no hubo excesos, no hubo presión, mucho menos amenaza, existe una fabulación deliberada que persigue otros fines, los cuales a nosotros no nos incumben. Sólo nos interesa la integridad y la tranquilidad de una persona que sabemos íntegra”.

En ese marco piden que “ya no se hable de él”. “Estamos convencidos, por el día a día, que jamás ejercería amenaza a un estudiante; mucho menos amenaza política, es impensado”, consideraron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer