pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


INSEGURIDAD

Comerciantes en alerta por la reaparición de dos mecheras con antecedentes en la ciudad: “Son dañinas y muy hábiles”

Ambas mujeres se complementan para ingresar a los locales y hurtar mercaderías y prendas de vestir



Crece la preocupación de comerciantes de la ciudad de Formosa por la reparación de dos mujeres con antecedentes de hurto a través de la modalidad “mecheras”. En los últimos días quedaron registradas por las cámaras de seguridad de un supermercado local cuando se llevaron un whisky de 16.000 pesos. Víctimas de sus ataques aseguran que son muy dañinas, perseverantes y hábiles para engañar y robar mercaderías, accesorios y prendas de vestir.

Gabriela Padrón, una comerciante del centro de la ciudad en el rubro de indumentarias comentó a La Mañana en Vivo que en una oportunidad, estas dos mecheras que en el ambiente policial y comercial son reconocidas, se llevaron 30 pantalones de los exhibidores con una particular maniobra: “De tantas veces que me robaron ya las tengo identificadas. La rubia entra a los locales para distraer mientras que la morocha, la más gordita, se guarda las cosas bajo una pollera amplia que usa.

De esta manera operan, ingresan las dos pero cada una tiene su función para engañar y llevar mercaderías de cualquier rubro comercial. Como cometen ilícitos menores como hurtos, son detenidas por la Policía pero luego salen con el pago de una fianza. Para prevenirme de ellas, en un local saqué copias de los registros de filmaciones y pegué sus rostros en la puerta, no sólo para cuidarme, sino para alertar a los otros colegas”, indicó.

La última aparición de la dupla de mecheras quedó registrada por las cámaras de seguridad de un supermercado local ubicado por avenida González Lelong. Según las capturas fílmicas, en un “trabajo” en conjunto, ambas ladronas se llevaron un whisky importado con un valor de 16.000 pesos en caja.

“Esta gente me empezó a robar hace seis años. En una oportunidad, en un negocio de ropas, se alzaron con 30 pantalones de jeans de una sola vez. Incluso, también intentaron llevarse vestidos de fiesta, siempre operando juntas. Son muy dañinas, constantes y hábiles. Y lo más preocupante, que siguen sueltas y con impunidad en la ciudad”, agregó Padrón.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer