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Se conocieron las ofertas para la obra de pavimentación de la ruta N° 23

Incluye la pavimentación de 77 kilómetros, más otras complementarias. El monto de inversión a valores actualizados rondaría en el orden de los 6.700 millones de pesos, confirmó el ingeniero De Vido



En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó este jueves la apertura de sobres de ofertas en el marco de la licitación pública para la obra que corresponde a la ruta provincial N° 23, en el tramo desde General Belgrano hasta Palo Santo.

El administrador del organismo, el ingeniero Fernando De Vido, al participar de este acto, señaló que se trata de “una obra muy importante” para todos los formoseños que forma parte del Plan Estratégico, el cual -puso de resalto- “nos va a permitir formar otro de los anillos de producción que a su vez se integrará a la RP N° 20 que ya está pavimentada en el tramo de Laguna Gallo, pasando por la colonia El Recreo hasta la RN N° 95”.

El funcionario además mencionó que “como se sabe, el Modelo Formoseño tenía previsto ejecutar esta obra, pero la misma en el 2016 sufrió una paralización por la falta de fondos asignados por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri”.

“Tras los cuatro años de la gestión de Cambiemos, fruto de las gestiones llevadas adelante por el gobernador Gildo Insfrán con funcionarios del nuevo Gobierno del Presidente Alberto Fernández, se inicia el proceso de reactivación de la inversión pública en Formosa”, resaltó.

En ese contexto, en la víspera se conocieron las ofertas de las empresas en la licitación pública “que es un paso más del proceso administrativo para poder contratar e inmediatamente comenzar la ejecución de esta importante obra”, detalló De Vido.

A continuación, describió que se trata de 77 kilómetros de una obra básica que corresponde a pavimento y la construcción de todo el sistema de puentes sobre varios riachos que atraviesa el trayecto que son todos de hormigón.

Con ello, a su vez -acentuó- se logrará un avance productivo para la zona de Belgrano, Palo Santo, resaltando que “sobre todo genera las bases sólidas en el área rural, lo que significa invertir en infraestructura para construir la igualdad de oportunidades para el pequeño y mediano productor”.

De ese modo, los sectores productivos a su vez generan empleo en la contratación de los recursos humanos, “sabiendo que uno de los desafíos es también la producción para la seguridad alimentaria”.

En cuanto a los plazos, dijo que a partir de ahora se inicia la etapa administrativa de adjudicación y firma de contratos “que normalmente son de entre 60 y 90 días para el acta de inicio y que comiencen de ese modo el desarrollo físico de la obra”.

El monto de inversión de las ofertas a valores actualizados está en el orden de los 6.700 millones de pesos, confirmó De Vido.

Ruta 11: está en plena ejecución el tramo de la Autovía entre Mansilla y Tatané

Más adelante, el ingeniero De Vido recordó que se han reactivado todas las obras de la Autovía sobre la RN N° 11 que va desde Mansilla hasta Tatané, que corresponden a dos tramos “con inversiones muy importantes”.

Al igual que se está finalizando la autovía desde San Hilario hasta la Cruz del Norte, se está desarrollando el viaducto sobre las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional en la ciudad de Formosa, continuó repasando.

Asimismo, ya está en la etapa administrativa para adjudicar e iniciar las obras de la autovía desde la rotonda de Virgen del Carmen hasta inmediaciones del barrio Namqom, en la intersección de la RN N° 81.

En ese punto, avanzó en señalar que el gobernador Insfrán, al visitar la ciudad de Clorinda días atrás, “también había comunicado que se continuaba con el proyecto de la autovía desde la intersección de la RN N° 11 y 81 hasta esa ciudad”.

Lo mismo ocurre con los convenios firmados para la RP N° 6, desde Riacho He Hé hasta Tres Lagunas, “que es un tramo que vendrá a formar parte de toda la trama de rutas provinciales y nacionales que sirven como base para el desarrollo del área rural”, finalizó.



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