pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


En septiembre, la venta de motos tuvo una suba mensual del 1,74% y un aumento interanual del 40,03%

Sin embargo, no se registró el nivel de recuperación esperado por las concesionarias; y se pidió que el Gobierno modifique las restricciones para el ingreso de productos importados, que perjudican al sector



De acuerdo a datos de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina (CADECOM), durante septiembre de 2021 fueron patentados 934 motovehículos en Formosa, lo cual significó una suba mensual del 1,74%, debido a que el mes anterior hubo 918 patentamientos de motos en la provincia. Además, en la comparación con igual mes de 2020, el aumento llegó al 40,03%, por el contraste con las 667 unidades patentadas en nuestro territorio durante septiembre del año pasado.

En lo concerniente a este tema, Fredy Omar Vera, secretario de la CADECOM, aseguró a La Mañana que el sector está “expectante”, debido a que los números correspondientes al mes pasado “crecieron”, pero no llegaron a los niveles esperados por los concesionarios.

No obstante, evaluó que “hay una clara tendencia” de considerar a la moto como uno de los medios de transporte predilectos. “Se nota que la gente está eligiendo a la moto. Eso se ve en los números, que están creciendo”, acotó.

Por otra parte, relató que el sector espera que la gestión nacional modifique las restricciones que existen para el ingreso de productos importados, medidas que hoy perjudican a los fabricantes y a los vendedores de motovehículos en la Argentina.

“Esta situación impacta en nuestro rubro, porque las motos requieren de muchos componentes importados. Hoy, algunas empresas que nos proveen no nos están entregando productos ni están tomando pedidos, hasta que esto se aclare. Pero desde las Cámaras estamos trabajando, para lograr que esto cambie”, agregó.

Impuesto

En otro orden, en su carácter de secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Vera remarcó el rechazo de la entidad a la aplicación, a partir del 1 de diciembre de este año, de un nuevo impuesto “a cuenta” de Ingresos Brutos por los productos que ingresen al territorio, por parte de la Dirección General de Rentas de la Provincia, por lo cual ratificó que la CICF pide la eliminación del nuevo gravamen.

“La Cámara hizo su petición, y manifestó la disconformidad de todo el sector comercial frente a esto. Estamos en plena salida de pandemia, el propio Presidente trata de apoyar a las PyMEs, y esta medida provincial está lejos de ser una ayuda. Será una carga terrible que vamos a tener, sobre todo para los comercios pequeños, que sufrieron mucho y que ‘a duras penas’ están saliendo de la pandemia”, aseveró.

“Si bien el consumo en Formosa aumentó en todos los rubros, no podemos decir que estamos bien, y la voracidad fiscal muchas veces va en contra de lo que realmente se necesita en la Argentina, que es la apertura de muchas PyMEs. Más que cobrar impuestos, hay que dar beneficios impositivos a los diferentes rubros de las PyMEs, para que pueda volver a resurgir el empleo privado”, subrayó Fredy Vera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer