pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CONFLICTO INTERNO

Gerardo Piñeiro denunció proscripción a un sublema por parte de la conducción de la UCR

Afirma que “la única intención” de Martin Hernández y Ricardo Buryaile es “favorecer a sus candidatos dándoles ventajas electorales”



El concejal y candidato a diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Gerardo Piñeiro, denunció una “maniobra” desplegada por las autoridades de la Unión Cívica Radical con “intención de proscribir a candidatos de la juventud que presentaron listas de diputados”.

Afirmó a La Mañana que los cuerpos orgánicos de la UCR, encabezados por Martín Hernández y Ricardo Buryaile, “pretenden impedir” la participación de la lista de candidatos a diputados provinciales que encabeza Alejandro Marangoni, y de concejal, que tiene a Emilia “Mili” Maciel en primer orden.

Según denuncia, “la única intención” de Hernández y Buryaile es “favorecer a sus candidatos, dándoles ventajas electorales y que los mismos lleven varios sublemas”.

Ante esto, dijo que “como hombres públicos de la democracia no lo podemos permitir” y expresó su “solidaridad y compromiso con los candidatos jóvenes que se presentaron y quieren participar en estas elecciones legislativas”.

Piñeiro remarcó que la Ley 653 establece que “en el caso de que los Sublemas inscriptos excedan lo permitido, se eliminará primero las listas idénticas. Si persistiere el excedente, se intimará al Lema que en términos perentorios de veinticuatro (24) horas defina quien participará”.

Ante este escenario, el concejal consideró que en caso de sacarse las listas idénticas (espejos), todas las expresiones internas que se presentaron para participar en estas elecciones lo podrán hacer, y nadie será impedido de poder participar.

“A las claras está que el único interés que los motiva para estar al frente del partido es a los efectos de manipular el reparto de los sublemas, y con ello digitar quienes pueden participar. Y después, como pasa hace años, el partido está cerrado y ellos en cuarentena eterna”, reprobó.

Finalmente, anunció que acompañará todas las herramientas legales “hasta que se garantice el derecho constitucional de participación y de ser elegido para ocupar cargos electivos”.

El propio Piñeiro también encabeza otra lista interna para diputados provinciales en el Frente Amplio, seguido por Cinthia Carolina Amarilla en segundo orden.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer