pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


OBRA EDUCATIVA N° 1.394 DE SU GESTIÓN

Insfrán inaugura este lunes la Escuela Especial N° 1, tras la suspensión del acto el martes

La sede escolar está ubicada en el barrio San Cayetano de la ciudad capital



Este lunes 20 a las 8.15 horas, el gobernador Gildo Insfrán habilitará las flamantes nuevas instalaciones de la Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina”, ubicada en el barrio San Cayetano de la ciudad capital. Con esta nueva entrega, se llegará a la obra educativa 1.394 llevada a cabo durante la gestión del primer mandatario.

Se trata de la refacción y ampliación de un edificio histórico que demandó una inversión muy importante, ratificando así el compromiso del Estado provincial con la educación formoseña y el desarrollo del proceso de aprendizaje en condiciones dignas y apropiadas.

Edificio

En cuanto a la estructura edilicia, cabe señalar que se le realizó la ampliación de algunas de sus divisiones.

En el sector administrativo, se observa la refacción de la dirección, vicedirección, la admisión y el consultorio general; y la ampliación de la secretaría, la secretaría docente y el gabinete de evaluación de admisión.

En el área pedagógica y de apoyo hay seis aulas, a las que se suman un aula de estimulación, otra de hidroterapia, una biblioteca, una sala de informática, un Salón de Usos Múltiples (SUM), la sala de espera para padres y aulas taller de capacitación en corte y confección, peluquería, panadería y pastelería.

Atención temprana

A su vez, el sector del Centro de Atención Temprana (CAyET), destinado para bebés recién nacidos hasta tres años, posee sanitarios adaptados, con señalética de Braille, cámaras de vigilancia y seguridad en un aula, circulaciones y patio, timbre chicharra sonoro y luminoso en colores verde y rojo.

También se cuenta con la construcción de la vereda pública, la parquización e iluminación del exterior, la plaza de juegos adaptada, cerco perimetral, cancha de fútbol de exterior y el entubado de cunetas de desagües pluviales, entre otros aspectos que garantizan la integralidad de una institución simbólica de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer