pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


SOCIEDAD

Colecciona latas desde hace 30 años y las exhibe en su bazar del centro

“Había una lata en el piso, yo empecé a patearla y llevarla por varios metros, y en un momento caí en la cuenta de que en vez de patearla debería estar recolectándola”, explicó. Actualmente tiene más de 3.000.



Un coleccionista es una persona cuidadosa, metódica y ordenada. En un bazar temático ubicado en el microcentro de la ciudad, un formoseño exhibe una inmensa colección de latas provenientes de todo el mundo, pasión que inició por casualidad, en el año 1991.

Se trata del comerciante Sergio Palacios, que en la actualidad tiene casi tres mil latas en exhibición, pero que en un momento llegó a tener más de cinco mil.

Cada uno de estos ejemplares, la mayoría provenientes de países de América y de Europa, están ordenadas por categorías y año. Algunas se perdieron en el tiempo, a causa de un deterioro normal del material.

La iniciativa de coleccionar estas latas surgió en el año 1991, cuando era un adolescente y estaba egresando de la secundaria. “Fue un momento muy cómico. Había una lata en el piso, yo empecé a patearla y llevarla por varios metros, y en un momento caí en la cuenta de qué en vez de patearla debería estar recolectándola. Ahí empezó, el concepto era que no haya nada en la calle, crear un ambiente limpio y ecológico”, recordó en diálogo con La Mañana.

“Lamentablemente esa lata no está más, pero en breve voy a conseguir una similar”, prometió.

“Llegué a tener más de cinco mil latas, porque desde el 91’ pasé por más de 10 casas, me casé, viajé al sur, siempre llevando las latas. Quien fue la custodia de mis latas es mi madre, ella cuidó de ellas, por eso la mayoría están intactas, otras lamentablemente con el correr del tiempo se deterioraron”, agregó.

Señaló que muchas de estas latas las consumió y que otras le fueron enviando personas de otros países, para aportar a la colección y hacer un intercambio. “Tengo un montón que son únicas. Tengo contacto con coleccionistas de Colombia, Francia, Estados Unidos, lamentablemente muchos viajes por la pandemia se cortaron. Recordó que en los viajes que hacía traía latas para coleccionar e intercambiaba mucho”, precisó.

Sergio contó que tiene una libreta que inició de adolescente, donde contabilizaba las latas. Con el correr del tiempo perdió muchas que se deterioraron, pero a la fecha tiene cerca de tres mil ejemplares.

“La colección está exhibida en mi bazar, para que la gente que vaya a comprar pueda apreciarla. Tengo un bazar temático. Las personas que visitan el local hacen comentarios positivos y se entusiasman mirándolas”, expresó.

Reveló que las latas chinas son más difíciles de conseguir, sin embargo, la tecnología y las redes sociales acortaron distancia para que pueda hacer intercambios de latas.

“Muchos de los ejemplares que tienen son de edición limitada. Invito a todas las personas que quieran ver la colección que vengan al local de Belgrano al 200”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer