pixel facebook
Jueves 23 de Septiembre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


Detectaron 13 fiestas privadas y cuatro locales comerciales vendiendo bebidas; todos fueron clausurados por la Policía



Durante el operativo de control desarrollado por la Policía de la provincia durante el fin de semana, se realizaron 134 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales seis fueron por alcotest positivo, se clausuraron cuatro locales comerciales y 13 fiestas privadas en capital e interior.

En el marco de los operativos de cuidado y protección de la salud, y con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes con protocolos dispuestos para cada actividad, durante el fin de semana la fuerza provincial detectó cuatro locales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en los barrios San Miguel y La Colonia de esta ciudad, en tanto en el interior provincial fue en las localidades de Comandante Fontana y Palo Santo. Se realizaron las diligencias correspondientes con la colaboración de los Inspectores de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de infracción y clausura.

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana a través de los destinos medios de comunicación ante la continuidad de las restricciones de circulación nocturna, se detectaron 13 fiestas privadas en los barrios: San José Obrero, San Juan I, Fontana, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, todos de esta ciudad; también en el interior provincial como ser en Pozo del Tigre, Villafañe, Banco Payagua y Villa Dos Trece, donde se observó aglomeración de personas sin contar con las medidas sanitarias ni el distanciamiento necesario.

También hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la salud y la vida.

Tránsito

En materia de seguridad vial, se labraron 134 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales seis fueron porque los conductores se encontraban en estado de ebriedad, se sacaron de circulación un total de tres autos, 26 motocicletas y se retuvieron 29 licencias de conducir.

También se labraron actas de infracción a motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas o cruzando semáforos con rojo.

Durante las acciones preventivas desplegadas en el terreno, fueron detenidas personas que registraban pedidos de captura o comparendo, como así también contraventores que ocasionaban desorden en estado de ebriedad.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer