pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


PRIMER DÍA

Con estreno de protocolo, la Escuela Sarmiento contó con un masivo regreso de estudiantes a la presencialidad

Este lunes 26 volvieron las actividades áulicas con grupos reducidos en burbujas y turnos limitados



Este lunes 26 las escuelas y colegios de la ciudad de Formosa con otras jurisdicciones del interior provincial volvieron a las actividades áulicas después de un año y medio de enseñanza virtual por la pandemia del Covid-19. Las clases presenciales en los distintos niveles del sistema educativo regresaron con un alto porcentaje de estudiantes. En el estreno del protocolo sanitario los padres no ingresaron a las instituciones, los grupos de estudios se conformaron en burbujas y cada turno tuvo una duración de dos horas.

Desde la Escuela Sarmiento N° 2 en pleno centro de la ciudad de Formosa, su directora Gloria Cupayolo, habló con La Mañana en Vivo sobre el regreso a la presencialidad cuidada y responsable mediante el protocolo oficial que diseñó el Ministerio de Educación de la Provincia, con aprobación del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19.

“En el primer día de clases presenciales los chicos regresaron con mucha alegría. Y según nuestra matricula, que tiene en total 626 estudiantes en los dos turnos, fue alta la presencia”, indicó.

Y agregó: “Por los lineamientos del Ministerio y la mesa del Covid, comenzamos las actividades áulicas con varias recomendaciones sanitarias para los estudiantes y padres que llegan hasta la institución. Oportunamente informamos a la comunidad educativa sobre los procedimientos del protocolo, desde la utilización correcta del barbijo, la sanitización en el ingreso y egreso, el respeto por la distancia social con delimitaciones, tanto en los accesos como en las aulas, y la implementación de burbujas con grupos de estudios reducidos, que van rotando en la semana, en turnos de dos horas”.

La profesora mencionó que cada grupo de estudio, irá rotando de días y horarios para cumplir con las exigencias del protocolo anticovid.

“Contamos con personal de limpieza para la higiene de los espacios comunes dentro de la institución. Los padres sólo podrán acerarse hasta e frente del edificio en los dos ingresos diseñados, por 25 de Mayo y calle Rivadavia”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer