pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Los nacidos en 1981 a 1983 recibieron este domingo la vacuna contra el coronavirus



En coincidencia con el Día de la Bandera y el Día del Padre, se desarrollaron este domingo nuevas jornadas de inmunización contra el COVID-19 en la capital provincial y en localidades del interior.

En la ciudad de Formosa fueron inoculados los adultos nacidos en los años 1981 a 1983, mientras que en General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín Dos, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo, los operativos estuvieron destinados a las personas nacidas entre 1966 a 1976 y a aquellos comprovincianos que integran grupos de riesgo pertenecientes a las clases 1977 a 2003.

Jimena, una beneficiaria residente en Formosa capital, destacó el trabajo realizado por el personal de salud y por los voluntarios declarando que todo el proceso de vacunación está “super organizado”.

“Son tres mesas: en la primera corroboran si estás en el padrón, en la segunda te hacen el carnet y en la tercera te lo sellan mientras esperás que te llame la enfermera para aplicarte la dosis”, detalló.

En este mismo sentido, Gastón calificó a la organización como “excelente” y resaltó: “Nada que reprochar, realmente destacable, en menos de cinco minutos estás vacunado y volviendo a casa”.

Menos pacientes en terapia intensiva

Por su parte, el doctor Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, destacó que la provincia de Formosa concretó “uno de los mejores trabajos del país” en cuanto a la vacunación de la población.

En primer término, aludió al estado de los pacientes internados: “Hubo un pequeño descenso en el número de quienes están en terapia intensiva”, indicó.

Precisó que “actualmente hay 135 internados, lo cual sigue siendo un número alto porque se van acarreando los cuadros de las semanas previas”.

“Estas 135 personas están en las terapias intensivas concentradas principalmente en el Hospital Evita, el de Alta Complejidad y el Central”, puntualizó el facultativo.

En esa línea, hizo hincapié en la importancia de “seguir con la mayor precaución posible para evitar que aumenten los casos”.

“Tomemos todas las prevenciones necesarias para que esto siga funcionando como hasta ahora en el descenso de los casos”, recomendó.

Asimismo, respecto de la campaña de vacunación, el doctor Bibolini destacó que “no hubo ningún tipo de inconveniente para poder administrar las dosis que se recibieron”, realzando que en ese sentido Formosa ha realizado “uno de los mejores trabajos del país”.

“Se puede ver cómo se distribuyeron las vacunas y de qué manera se están aplicando las dosis, al igual que la organización que hay antes y durante los operativos de inmunización. Estamos muy capacitados para esto”, subrayó.

Para finalizar, significó que “ojalá que vengan muchas vacunas más para que podamos seguir administrándolas y llevando a cabo esta campaña de vacunación que está siendo fenomenal”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer