pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Deportan a cuatro personas con ingreso ilegal y secuestran un colectivo con mercadería de contrabando



CLORINDA (de n/agencia) - Un hombre que conducía un colectivo con un lote de mercaderías de contrabando y sin permiso de circulación, sumado a tres paraguayos y un colombiano que ingresaron por pasos clandestinos, fueron detenidos por la Policía en procedimientos realizados en esta ciudad.

El miércoles a las 7.50, policías del Comando Radioeléctrico de Clorinda que estaban recorriendo la ciudad vieron que dos personas llevaban bolsos en sus manos por la avenida San Martín y calle Paraguay, frente a un conocido hotel de esa ciudad.

Fueron identificados y resultaron ser una mujer de 20 y un hombre de 25 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes admitieron ante los policías que habían ingresado a nuestra provincia por pasos fronterizos clandestinos.

Con la distancia necesaria y elementos de bioseguridad, fueron llevados al hospital local para el hisopado, según protocolo de salud de la provincia.

El procedimiento fue informado al juez de turno de la jurisdicción, quien dispuso la apertura de una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y luego la deportación a su país de ambos extranjeros.

En otro procedimiento similar, policías del Comando Radioeléctrico interceptaron en zona céntrica a un hombre que tenía en su poder una valija de grandes dimensiones, dando toda la impresión de que llegaba de viaje y había ingresado recientemente a la provincia.

Los policías iniciaron el procedimiento de rutina pidiendo al desconocido que se identificara con su documento personal y se comprobó que se trataba de un ciudadano de 29 años de edad oriundo de Colombia.

El extranjero confesó que había cruzado la frontera para llegar a Clorinda a través de pasos ilegales.

De acuerdo con el protocolo de salud vigente, el hombre fue llevado al hospital, donde se le realizó el hisopado correspondiente. Luego fue notificado de su situación legal, tras quedar imputado en una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino. Finalmente quedó alojado en un Centro de Atención Sanitaria de Clorinda.

En la barrera

El tercer procedimiento estuvo a cargo de policías de la Montada que patrullaban sobre la barrera de contención contra las inundaciones, en el barrio Libertad. En esas circunstancias, vieron que se aproximada un colectivo y decidieron detener su marcha para identificar al conductor. Al hacerlo, comprobaron que el hombre no tenía permiso para circular y, al revisar el interior del ómnibus, descubrieron que estaba transportando mercaderías, presumiblemente de contrabando, ya que el chofer no pudo justificar la procedencia de los productos.

Se activó el protocolo de salud y el hombre fue hisopado en el hospital local, luego de lo cual quedó alojado en la unidad operativa en el marco de una causa judicial por infracción artículo 205 del CPA. La mercadería, por su parte, fue puesta a disposición de la Aduana de Clorinda.

Por último, el jueves a la mañana, policías que custodiaban el Banco Nacional interceptaron a una persona que terminaba de ingresar a la ciudad procedente de Paraguay por pasos clandestinos.

El hombre fue identificado y resultó ser un ciudadano paraguayo de 42 años de edad.

Como en los casos anteriores, se activó el protocolo sanitario y luego fue expulsado del país a través de Migraciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer