pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Ante la ola de frío polar, instalan un Perchero Solidario en la esquina de Gutnisky y Antártida

La iniciativa es de una vecina de la ciudad, Joaquina. Quienes deseen donar con la causa, pueden colgar ropas en el perchero instalado en la esquina de La Recova



En la intersección de las avenidas Gobernador Gutnisky y Antártida Argentina, donde está ubicada La Recova, instalaron un Perchero Solidario, para beneficio de las personas que necesiten un abrigo en estos días de frío.

“Hay que valorar que esta difícil situación económica que se vive en Formosa y en todo el país sacó lo mejor de nosotros. Porque nos ayudamos entre todos y en eso, el formoseño es muy solidario”, expresó Joaquina, la vecina que impulsó la iniciativa.

“Queremos ayudar a las personas que necesitan un abrigo. Hace tres meses surgió el proyecto, le propuse a empresas que me hagan a precio de costo las cosas necesarias para empezar y fue muy copado que mucha gente empezara a donar”, detalló la joven.

Difundieron la iniciativa en Instagram, lograron que muchas personas y empresas aportaran. “Estamos muy contentos porque muchas empresas nos acompañaron, como grupo Ideas, que hicieron el cartel y el diseño; PyG, que nos donaron pallets de excelente calidad; Multicolor, El Colono, La Recova, y muchas personas más que nos acompañan”, resaltó.

“Estamos felices. Las personas que quieran donar abrigos pueden ir al pechero a colgarlas. Si llevan una mochila o bolso con muchas prendas, lo ideal sería que las repartan en muchos ganchitos para que sean aprovechados por más personas”, aconsejó.

Joaquina expresó su satisfacción por el compromiso de muchas personas que se suma a habilitar un espacio solidario donde todos son protagonistas. “Algo bueno que está pasando en este tiempo es cómo nos estamos ayudando entre todos, la situación nos une para ayudar al otro y eso es digno de compartir”, concluyó.

¿De dónde surgen los Percheros Solidarios?

De acuerdo a información que se pudo recabar en medios nacionales, se estima que es una iniciativa que nació en este país, de la mano de organizaciones sociales sin fines de lucro. Buenos Aires dio el puntapié inicial y la idea se replicó en todo el país. Incluso, en Paraguay, en varias localidades, implementaron el “abrigo solidario” o “perchero solidario” para ayudar a las personas en situación de calle.

Los actos solidarios son necesarios y siempre bienvenidos. Algunos de ellos aparecen en los lugares menos esperados y es preciso lograr que su voz de ayuda pueda sonar lo más fuerte posible para que la escuchen los que la necesiten.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer