pixel facebook
Lunes 02 de Agosto de 2021

9 ° C Clima

Logo Editorial


ACTO OFICIAL

“Después de las vacaciones de invierno volveríamos con las clases presenciales en Formosa”, estimó Insfrán



En el marco de la visita a Formosa del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la firma de convenios por obras de infraestructura escolar y proyectos educativos en la provincia, el gobernador Gildo Insfrán adelantó que las clases presenciales en las escuelas regresarían tras el receso invernal.

Este martes a la mañana el gobernador Gildo Insfrán recibió en Casa de Gobierno al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, como “huésped de honor” de la provincia, en el marco de un acto protocolar con firma de convenios para obras de infraestructura escolar y proyectos educativos en los distintos niveles.

En exposición ante la prensa, el funcionario nacional manifestó su compromiso con el Gobierno de Formosa en “avanzar en una agenda que permita ampliar derechos y en la construcción de una sociedad con justicia social, en medio de la enorme complejidad que implica la pandemia”.

A su vez, Trotta resaltó la voluntad política del estado nacional en “robustecer la inversión educativa” en el país, con especial énfasis en el Norte Grande argentino: “En las 10 provincias apostando por la formación para el trabajo. El camino hacia el desarrollo y el desafío que tiene nuestra sociedad que es crear valor agregado. Esto ocurre con la planificación de un gobierno”.

Insfrán

En tanto, Insfrán en su reaparición pública, se tomó un tiempo para hablar del manejo oficial de la pandemia del Covid-19 en la provincia y relacionar la evolución epidemiológica del último tiempo (con escalada de muertes y contagios) a “travesuras” que dañaron el sistema sanitario.

“Es importante aclarar que cuando se habla de pandemia no solo ocurre en la provincia de Formosa sino en el mundo. Digo esto porque hay algunos comprovincianos que siguen negando tal situación. Las medidas que vamos tomando no son nada simpáticas, fundamentalmente porque hemos decidido cuidar la salud y la vida de los formoseños.

El año pasado terminamos con menos de 250 casos activos. Sin embargo, después de algunas travesuras que nos llevaron a esta situación, cuando politizaron la situación sanitaria a través de medidas judiciales y también con algún apoyo mediático de la prensa porteña que ha hecho bastante daño a nuestro sistema sanitario, tuvimos que tomar medidas que no eran correctas y debimos adecuarnos a los distintos fallos que salían del fuero federal y eso produjo el efecto que estamos tratando de corregir. Hoy tenemos muerto que hubiéramos querido que no ocurriesen. Tenemos 40 mil caos en toda la provincia”, indicó.

A continuación, el Mandatario expresó: “En la anterior visita del ministro Trotta en el mes de febrero, habíamos anunciado el inicio de las clases para el 2 de marzo pero debimos suspender la presencialidad por el brote de contagios que todos ya conocen.

Ahora, viendo esta proyección y la baja de casos, estimo que comenzaremos las clases presenciales luego del receso de invierno", completó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer