pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Desde el inicio del ASPO el 1° de mayo, hubo 7.809 casos en capital y 623 en Clorinda

El 78,6% de los contagios en la provincia en las últimas dos semanas fueron detectados en capital



Desde el inicio de esta nueva etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido desde el 1° de mayo, en la provincia se registraron 136 muertes y 9.924 nuevos contagios, de acuerdo con los informes locales oficiales.

La gran mayoría de esos casos se registró en las dos localidades en Fase 1: la ciudad de Formosa y Clorinda. Las cifras diarias dadas a conocer desde el Consejo de Emergencia, desde el 1 al 15 inclusive, revelan que de los 9.924 contagios en toda la provincia: 7.809 fueron en la ciudad de Formosa y 623 en Clorinda.

Esto refleja que el 78,6% de los contagios en la provincia en las últimas dos semanas fueron detectados en capital.

Al 30 de abril había 2.446 casos activos en la ciudad, mientras que al 15 de mayo hay 5.793 activos. En tanto en la ciudad de Clorinda el 30 de abril tenía 638 activos, y al día de hoy registra 376.

“Un día triste”

En la conferencia de prensa de ayer, el médico infectólogo Julián Bibolini lamentó las muertes de 21 formoseños en las últimas horas, indicando que “es un día triste por la gran cantidad de personas que fallecieron”.

“Cuando aparece la curva más alta de casos positivos, siete o diez días después empieza a aparecer el pico de fallecimientos porque la evolución de la enfermedad hace que, entre el quinto y décimo día, el paciente pueda evolucionar desfavorablemente y fallecer”, explicó.

“Si analizamos los últimos cinco días, en Formosa capital nos estamos manteniendo en un número de casos, pero aun así sigue siendo muy alto”, dijo.

En este sentido, advirtió que esta situación “genera mucha presión sobre el sistema de salud”, por lo que “necesitamos hacer un gran esfuerzo”, ya que “hay que bajar esta curva”.

A modo de justificación, señaló que como medida estratégica para lograr este objetivo se extendieron las medidas de restricción.

Además, alertó que “si continuamos con esta curva de positividad, vamos a tener serias complicaciones. No porque nos quedemos estancados en este número quiere decir que el problema está resuelto. Necesitamos bajar el número de nuevos diagnósticos”, advirtió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer