pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


SESIÓN EN DIPUTADOS

El PJ aprobó un dictamen en mayoría y este viernes se trata un paquete de medidas

Se reunió este jueves la Comisión N° 1 de Asuntos Constitucionales y Legislación, y la N° 2 de Asuntos Económicos



En la reunión de este jueves de los integrantes de la Comisión Nº1, de Legislación y Asuntos Constitucionales, y Comisión Nº 2, de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, que se celebró de manera Mixta (modo presencial y no presencial), se emitió despacho a favor de la ratificación “ad referéndum” del Decreto N°63/2021 del Poder Ejecutivo Provincial, vinculado al paquete de medidas económicas destinadas a las PyMEs.

En dicho encuentro se resolvió tratar el mencionado expediente en Sesión Ordinaria Especial Mixta este viernes a las 18.30 hs. El dictamen fue aprobado con los votos de los legisladores del justicialismo, mientras que los diputados de la oposición se abstuvieron, ya que consideraron insuficientes las medidas.

La convocatoria inicial fue realizada por la Presidencia Nata de la Legislatura Provincial, a cargo del vicegobernador Eber Solís.

El decreto de Insfrán establece, entre otros puntos, un Régimen Excepcional y Transitorio de regularización de Deudas Fiscales devengadas al 31 de marzo, provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de los Aportes y Contribuciones al Instituto de Pensiones Sociales.

Una de las medidas es el Subsidio Complementario de Emergencia al Salario, que alcanzará a trabajadores registrados en una empresa que haya recibido el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) correspondiente al mes de diciembre 2020, de conformidad a la base de datos de ANSeS; con excepción de los empleados de las actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En relación a la instrumentación de esta medida, el organismo encargado será la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

En cuanto a las medidas fiscales, se propuso un plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2021, que alcanzará a 51.500 contribuyentes de toda la provincia, con vigencia hasta el 30 de junio del corriente año.

Por otro lado, también se propuso el diferimiento del pago de los anticipos del Impuesto a los Ingresos Brutos por 90 días, contemplando a 13.500 contribuyentes de la ciudad de Formosa y Clorinda, cuyos ingresos brutos declarados, en el año 2020, no superen los 2 millones de pesos.

Por último, se prevé la suspensión de todas las ejecuciones fiscales por deudas tributarias, con vigencia hasta el 30 de junio y con alcance para todos los contribuyentes de la provincia.

Además, hay medidas financieras a través del Banco Formosa para aliviar la carga financiera de las MiPyMEs; alcanzando una línea para pequeños comerciantes a tasa fija y subsidiada por el Tesoro provincial para MiPyMEs, con un plazo de 18 meses y 6 de gracia. Aplica para clientes que se encuentren en situación de sistema de 1 y 2, determinado por la entidad bancaria, con vigencia hasta el 30 de abril del corriente año; el monto destinado para esta línea de crédito es de 250 millones de pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer