pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVAS RESCTRICCIONES

Hiper y supermercados están impedidos de vender productos “no esenciales”

Así lo aclararon desde el Municipio capitalino. Tarantini anticipó que habrá controles para su cumplimiento. Aplica, por ejemplo, a electrodomésticos, productos de bazar o ropería



El director de Bromatología municipal, Jorge Tarantini, anticipó que se intimará a hiper y supermercados a evitar vender productos no esenciales, en forma presencial, mientras rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la ciudad.

Ante la disposición de la autoridad sanitaria provincial, en adhesión a las medidas nacionales frente a la pandemia, en lo que respecta al área comercial se intimará al cumplimiento de las medidas dispuestas para restringir la circulación de personas, apuntó el funcionario.

Además, aclaró que similar disposición se adoptó en otras oportunidades en las cuales rigió el aislamiento social en la ciudad y, sobre todo, ante el requerimiento de comerciantes minoristas.

“Los grandes centros de comercialización, como hiper y supermercados, no podrán exhibir en góndolas, tapándolos en su caso, ni comercializar de manera presencial, electrodomésticos, productos de bazar o ropería, por ejemplo, que están dentro del rubro de comercios no esenciales”, indicó Tarantini.

Afirmó que la disposición municipal, que se hace eco del reclamo de un sector de minoristas, tiende a evitar y sancionar acciones de competencia desleal con aquellos comercios que sólo pueden comercializar mediante plataformas en Internet mientras rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por lo cual, esos productos, en locales mayoristas o minoristas, solamente pueden ser comercializados a través de tiendas virtuales, insistió.

Por último, señaló que inspectores del área de Bromatología realizarán los controles en forma permanente en los grandes comercios mencionados para verificar el cumplimiento de las nuevas disposiciones enmarcadas en las medidas del Consejo de Emergencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer