pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Los obispos argentinos expresaron a Conejero su “solidaridad” con Formosa

En una carta, remarcaron que “de ninguna manera puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos”



La Conferencia Episcopal Argentina, conformada por todos los obispos del país, escribió una carta al pastor de la Iglesia diocesana, monseñor José Vicente Conejero, expresando su “cercanía fraterna y solidaridad con la situación que está viviendo el pueblo de Formosa”. “Compartimos tu preocupación de Pastor de esa querida provincia”, le dijeron.

Consideraron preciso adoptar todas las medidas sanitarias que sean necesarias para combatir el Covid-19, “dentro de la razonabilidad y conforme al contexto de su circulación”. Ante esto, remarcaron que “de ninguna manera puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales”.

“Seguramente no faltarán caminos para que la Iglesia, junto a otros sectores de la sociedad impulsen el diálogo y la amistad social que alejen definitivamente cualquier forma de prepotencia personal o institucional, propias de otros tiempos trágicos de nuestra Patria”, expresa la carta.

“Unidos a vos, a tu presbiterio y comunidades, rezamos para que cese la violencia. En las manos de la Virgen del Carmen, ponemos esta súplica a Cristo, Señor de la Historia”, concluyen los obispos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer