pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Se publicó en la página del Gobierno la resolución de la Fase 1 en Formosa capital



Se publicó esta tarde la resolución que regula la nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa, en principio hasta el 18 de marzo.

En ese marco, quedan suspendidas en la ciudad las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad. Los nuevos certificados podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.

Mientras tenga vigencia este nuevo ASPO, los gastronómicos sólo podrán vender con modalidad delivery, mientras que sólo los comercios esenciales podrán abrir.

El Consejo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales.

“Estamos ante un rebrote de contagios en Formosa capital”, remarcaron los funcionarios, con casos positivos a coronavirus detectados de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad, la mayoría de ellos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento.

También señalaron que los próximos días son los más importantes para poder evitar una escalada exponencial de los contagios, y para ello es fundamental el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas ayer.

“Ya hemos pasado por esta situación, sabemos que somos capaces de controlar este tipo de brotes, y cuanto más rápidamente lo hagamos, más rápidamente podremos retornar a la nueva normalidad que nos impone esta pandemia”, concluyó el Consejo.

.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer