pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ESTA MAÑANA

Jofré anunció un convenio para obras y la pronta habilitación del Frutihortícola mayorista

Esta mañana el jefe comunal asistió al recinto del Concejo Deliberante para abrir el periodo 2021 de sesiones ordinarias e informar con números su gestión municipal del año pasado.



El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, se mostró complacido por haberse logrado concretar “una de las metas de su gestión en el sentido de pertenencia comunitaria” y anunció gestiones para la firma de un convenio del plan “Argentina Hace II”, por más de 150 millones de pesos para obras públicas. Entre ellas están el pavimento en varios barrios y la próxima habilitación del Mercado Frutihortícola mayorista.

Lo hizo en el mensaje que pronunció ayer lunes ante el Concejo Deliberante de la ciudad, en la apertura de un nuevo período ordinario de sesiones. Estuvieron presentes el presidente del Cuerpo, Darío Di Martino; el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge González, y los concejales de la ciudad.

El jefe comunal señaló el alcance del daño económico causado por la pandemia del coronavirus a escala global, de la cual en forma lógica no pudo escapar el Municipio, pero a la vez destacó las eficientes políticas sanitarias provinciales.

En este último aspecto, destacó los resultados positivos logrados por la política sanitaria provincial “firme, decidida y responsable”, al tiempo que exhortó a tener en cuenta que el virus hasta ahora desconocido no hace diferencias y ataca a todos por igual.

Admitió que si bien es responsabilidad del Estado en todos sus estamentos proteger la salud de la población, incluso con medidas que “no resultan simpáticas”, el bien mayor avala ese desafío, por lo cual llamó a toda la dirigencia a llevar tranquilidad, calma y mesura a la sociedad, dejando de lado cualquier otro interés sectorial.

En cuanto a la recesión económica provocada por el coronavirus, Jofré afirmó que el Municipio pudo continuar con las prestaciones gracias al criterio de austeridad y transparencia en el manejo de las cuentas públicas.

Eso permitió, además del pago en tiempo y forma de los sueldos, junto con los aumentos y el bono de emergencia a trabajadores municipales, implementar la jerarquización a través de la recategorización. También dedicó su agradecimiento a los agentes cooperativistas que colaboran en forma permanente con el Municipio en la prestación de distintos servicios.

Seguidamente, resaltó la responsabilidad institucional del Concejo Deliberante, que trató y aprobó las normas necesarias para llevar adelante la gestión municipal.

En la continuidad de su discurso, se refirió a las casi 300 toneladas diarias de residuos que produce la ciudad, entre convencionales y no convencionales, y anunció que se está próximo a la habilitación de la planta de tratamiento de residuos que dentro del Plan GIRSU gestionó el Gobierno provincial ante la Nación.

Pavimento

Respecto a las obras de pavimento en la ciudad, Jofré destacó que pese al contexto adverso y gracias a la ampliación mediante adenda con el Gobierno provincial, continuaron obras que son de alto costo en distintos lugares de la ciudad.

Luego procedió a enumerar los lugares y las calles que avanzan en el pavimento que se suma a la ciudad, entre las que mencionó el avance de las avenidas que van hacia el cementerio de San Antonio y al vaciadero municipal; sobre la avenida Alicia Moreau de Justo; en el barrio Virgen Niña; sobre la calle Maipú, desde la avenida Gendarmería Nacional hasta la calle Atilio Cabrera, en el barrio LIborsi y las calles Lorenzo Winter, Carlos Castañeda y Jonas Salk, del barrio San Miguel, entre otros.

Respecto al nuevo cementerio “2 de Noviembre”, en la Jurisdicción Cinco, el intendente precisó que se construyeron oficinas administrativas, depósito, cerco perimetral y se hizo la apertura de calles.

Nuevas obras

En cuanto al convenio que se firmará con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, del Plan “Argentina Hace II”, por 150 millones de pesos, dijo que se financiarán varias obras públicas.

Entre ellas, mencionó la pavimentación de la calle Felipe Oliva, entre la calle Coronel Bogado y la avenida Italia, y pasajes varios de los barrios San Francisco, Virgen La Pilar y Obrero.

También se construirán seis mil metros de veredas comunitarias, paseos saludables en las avenidas 28 de Junio y Soldado Formoseño y paseos comerciales en el Paseo San Martín y en el barrio 7 de Mayo; junto al enripiado y obras complementarias de desagües pluviales sobre 200 cuadras de distintos barrios, más la instalación de alumbrado público.

Resaltó luego que en materia de transporte público su gestión transparentó e hizo eficiente el servicio. Agregó que la crisis económica global generada por la pandemia llevó a que el Gobierno provincial interviniera con mucho criterio en auxilio del sistema de transporte público de pasajeros, con la actualización del subsidio mensual con fondos del Tesoro Provincial, a fin de garantizar la continuidad de la prestación.

Aludió seguidamente a las tareas en áreas de descacharrizado, que en el año anterior recolectó más de tres mil toneladas de material ferroso.

Mercado Concentrador

“En cuanto al Mercado Frutihortícola, informamos que están muy próximas a culminar las obras en el predio de la Sociedad Rural, al que será trasladado el sector mayorista del mismo. Esta decisión viene a ratificar una política de descentralización iniciada desde el comienzo de nuestra gestión”, dijo.

Recordó que en ese lugar también funcionará el Centro Cívico Municipal N° 2, que atenderá trámites, gestiones y solicitudes de vecinas y vecinos de Virgen del Carmen, Nueva Pompeya, Santa Isabel, Carlitos Menem Junior y otros barrios de la zona.

Luego aludió a su promesa de la creación del Banco de Tierras Municipal y mencionó que se encuentra en estado de unificación de archivos y relevamiento completo de terrenos fiscales municipales para avanzar en el análisis de la posibilidad de loteos, actualización de tasación y regularización de los entregados en venta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer